Lo que deberías saber acerca de ser vegetariano

María Alba

07:00 | Lunes 16 de Julio 2018

No se trata sólo de llevar una dieta a base de plantas, sino de mantenerse saludable
Pxhere

El vegetarianismo está de moda y cada momento que pasa, más personas se están uniendo a esta tendencia, sin embargo, no sólo se trata de evitar carnes, ni de cambiar el estilo de vida como si se renovara un clóset.

Cientos de celebridades como Ellen DeGeneres, Liam Hemsworth y Jennifer Lopez han decidido llevar una estricta dieta basada en vegetales por lo que millones de seguidores son influenciados para seguir dicha postura.

De acuerdo con una encuesta Vegetarianism in America, 7.3 millones de estadounidenses son vegetarianos, el 0.5% de esta cifra son veganos y 22.8 millones tienen una inclinación a consumir alimentos verdes.

Pero ¿cuál es la diferencia entre ser vegano y vegetariano? Uno de los más grandes errores que cometen las personas al renovar su dieta es que no saben el significado de cada tendencia, los vegetarianos son aquellos que únicamente se abstienen de comer carne, mientras que los veganos rigurosamente se abstienen de cualquier tipo de alimento de origen animal, incluidos lácteos, huevos y grasas.

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Existen miles de mitos alrededor de esta práctica, no obstante, muchos de ellos son falsos e impiden que las personas se informen bien antes de unirse al vegetarianismo o bien entienden mal el concepto.

Para los omnívoros, la carne es una de las principales fuentes de proteínas, para los vegetarianos no es la única, alimentos como el huevo, el tofu, lácteos, algas marinas, alcachofas y nueces son ricos en dicho nutriente. En conjunto aportan la misma energía que un plato de carne.

Muchos de los usuarios comienzan este hábito por convicciones religiosas o por compromiso en pro de la conservación de animales. Adoptar este estilo de vida no significa que vayan a bajar de peso o a poner en riesgo su salud, así como se comen una ensalada, también consumen pastas, pizzas y alimentos procesados.

Un estudio reciente reveló que el consumo de proteínas a base de alimentos de origen animal aumentó un 50% el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, cáncer y diabetes, mientras que el 17% de una dieta basada en plantas disminuye este riesgo.

Para ver estos resultados y cambiar el estilo de vida, lo ideal es consultar con un médico especializado, informarse adecuadamente y solicitar opiniones a verdaderos vegetarianos.

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