Las preguntas de salud más buscadas en Google en 2019

María Alba

07:00 | Martes 31 de Diciembre 2019

Los usuarios buscaron padecimientos comunes y sus soluciones
Año de búsquedas 2019
Pixabay

En la más reciente edición del “Año de búsqueda 2019”, Google reveló los temas de salud más buscados por usuarios estadounidenses, algunos de ellos centrados en enfermedades comunes que afectan a gran parte del país norteamericano. 

Según el gigante de la tecnología, las preguntas más consultadas en el buscador, entre enero y a inicios de diciembre de 2019 fueron: ¿cómo bajar la presión arterial?, ¿qué es la dieta keto? y ¿cómo tratar el hipo?

Los temas consultados cambiaron de forma notable en comparación con las tendencias de 2018 y 2017. 

El año pasado, el tema más consultado fue acerca de la esclerosis lateral amiotrófica, junto con la endometriosis; para 2017 lo más popular fue el lupus, duración de la gripe y las causas del hipo. 

Te dejamos con las principales preguntas relacionadas con la salud, hechas por los internautas al Dr. Google. Te damos sus respuestas, basadas en datos de expertos e instituciones dedicadas a la salud. 

Lee 

Google lanza “Focus Mode”, una función que limita el tiempo en el celular
La función pretende "pausar" el uso del celular para que las personas se concentren en sus actividades diarias

1. ¿Cómo bajar la presión arterial?

Esta afección predomina en 1 de cada 3 adultos en Estados Unidos. Con una lectura superior a 130/80, puede controlarse con una dieta saludable, baja en sodio y rica en potasio. También ayuda perder peso, practicar ejercicio y controlar el estrés, asegura un reciente artículo de la Clínica Mayo. 

2. ¿Qué es Keto?

Conocida como dieta cetogénica, es una popular dieta enfocada en disminuir peso a través del consumo excesivo de grasas, algunas porciones de proteínas y pequeñas de carbohidratos. Según la Escuela de Salud Pública Chan de Harvard, la dieta obliga al cuerpo a usar un tipo diferente de energía, en lugar de utilizar el azúcar producida por los carbohidratos. 

3. ¿Cómo deshacerse del hipo?

Por lo general, el hipo suele quitarse solo dentro de los primeros minutos, pero en casos serios tarda hasta 48 horas, asegura Clínica Mayo. Cuando sucede esto, es necesario acudir con un proveedor de atención médica primaria. 

4. ¿Cuánto dura la gripe?

Esta enfermedad típica en temporadas frías o u originada por continuos cambios de temperatura puede durar entre tres y siete días sin complicaciones. Según los CDC, la mejor forma de prevenirla es con vacunas, mientras que la mejor forma de tratarla es con medicamentos antivirales recetados por especialistas. 

5. ¿Qué causa el hipo?

Esta pregunta también fue tendencia en 2017 y la respuesta que han ofrecido los expertos como el personal de la Clínica Mayo es que el hipo se origina cuando algo irrita el diafragma como comer rápido, beber alcohol, altos niveles de nerviosismo o ciertos medicamentos. 

Visita 

Los destinos más buscados en Google durante 2019
Cinco destinos de Estados Unidos se colocaron como los favoritos de los viajeros durante este año

Entre otras preguntas, resaltaron las siguientes: 

6. ¿Qué causa los cálculos renales?

7. ¿Qué es el VPH?

8. ¿Cómo bajar el colesterol?

9. ¿Cuántas calorías debo comer al día?

10. ¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en el sistema?

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: