Médicos revelan los resultados de autopsias a dos víctimas del coronavirus

Vive USA

10:15 | Viernes 10 de Julio 2020

Ninguno de los dos hombres, de 77 y 42 años, sabía que tenía Covid-19 antes de morir
Especial
Médicos de la Universidad de Oklahoma y de la Clínica de Cleveland publicaron los resultados de la autopsia que se practicó a dos hombres que murieron sin saber que tenían Covid-19
 
Los investigadores buscan conocer más sobre la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 y que ha generado una emergencia sanitaria mundial, con más de 133 mil muertes.
 
En ambos casos analizados por los científicos, ninguno de los pacientes estaba bajo cuidado médico ni se sometió a una prueba de detección de Covid-19, ya que no tenían una exposición conocida a una persona infectada. Los dos murieron en el estado de Oklahoma, en marzo pasado.
 
El primer hombre, de 77 años de edad, sintió cansancio extremo y dificultad para respirar el día de su muerte. Una ambulancia lo transportó a un hospital pero falleció por un paro cardiaco en el camino. 
 
 
El paciente tenía un historial médico con hipertensión, trombosis venosa profunda remota y esplenectomía remota. Seis días antes de su fallecimiento había reportado síntomas como fiebre y escalofríos, por lo que tenía una cita con el doctor para la semana siguiente. 
 
Tras su muerte, la prueba de influenza arrojó resultados negativos y en la autopsia se halló daño alveolar difuso,inflamación crónica de las vías respiratorias y edema en la mucosa bronquial, por lo que se consideró que la causa de la muerte fue Covid-19. 
 
 
La otra víctima de la enfermedad era un hombre de 42 años de edad con obesidad, que antes había padecido distrofia miotónica. 
 
Los síntomas de coronavirus que presentó de la enfermedad fueron tos, fiebre, dificultad para respirar y dolor abdominal, por un breve periodo de tiempo, por lo que se había interpretado como neumonía. En su autopsia se encontró evidencia de bronconeumonía aguda. 
 
Además, en la prueba con hisopo nasofaríngeo dio positivo a SARS-CoV-2 pero en la muestra pulmonar dio negativo, por lo que se determinó que murió con Covid-19.
 
Ninguno de los dos hombres tenía indicios de taponamiento en las vías respiratorias, eosinófilos o miocarditis, según afirman los especialistas. Sin la autopsia, ninguno hubiera sido diagnosticado con coronavirus, por lo que los médicos destacan que muchas personas mueren durante la pandemia sin un diagnóstico definitivo.
 
Los resultados de las autopsias practicadas por los patólogos forenses Eric Duval y Edana Stroberg se publicaron en el American Journal of Clinical Pathology
 
 

Tags: