Este es el daño que provocan las discusiones maritales en la salud

Pamela Benítez

07:02 | Viernes 17 de Agosto 2018

Tener peleas con argumentos desagradables puede provocarte problemas en el intestino
pelea
Estos síntomas del síndrome del intestino permeable por discutir con la pareja. (Foto: Pixabay)
0
calambres
Calambres. Foto: Wikipedia
1
sensibilidad a los alimentos
Sensibilidad a los alimentos. Foto Pxhere
2
dolor de estómago
Dolor en el estómago. Foto: Pxhere
3
gases
Gases. Foto: Pixabay
4
hinchazón
Hinchazón. Foto: Pixabay
5
enfermedades inflamatorias
Propensión a enfermedades inflamatorias. Foto: Pixabay
6
  • pelea
  • calambres
  • sensibilidad a los alimentos
  • dolor de estómago
  • gases
  • hinchazón
  • enfermedades inflamatorias

Las discusiones constantes dentro de un matrimonio no sólo pueden provocar rupturas de relaciones, también causa daños en la salud de las parejas. 

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio fue publicado en la revista de la Sociedad Internacional de Psiconeuroendocrinología.

La investigación consistió en reunir a personas casadas de una edad promedio de 38 años. Cada pareja realizó dos visitas en las que discutieron sobre asuntos en los que no estaban de acuerdo dentro de su matrimonio y luego dieron una muestra de su sangre para ser analizada. 

Los especialistas analizaron las grabaciones de cada interacción de los matrimonios para contar el número de críticas, insultos, comentarios y el grado de hostilidad en cada uno de los participantes. 

Te puede interesar

Temen en EU una nueva crisis de adicción a los sedantes y tranquilizantes
Los tranquilizantes o ansiolíticos debe ser usados a corto plazo y bajo control médico, pues estas potentes drogas pueden generar adicción
 

 

Los matrimonios que discutían de forma más hostil, tenían dolores lumbares más altos que los que eran más tranquilos. Las molestias fueron más complejas cuando las personas tenían un historial de trastornos del estado de ánimo.

Además, la investigación arrojó que las parejas con argumentos más desagradables tenían niveles más altos de una proteína que debilita el revestimiento de los intestinos y causa que los alimentos y las bacterias sean digeridos parcialmente en el torrente sanguíneo. 

Para evitar este padecimiento es importante tener una dieta alta en grasas saludables, frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, así como acabar con los factores de estrés que lo provocan, como las peleas constantes. 

Consulta en la galería de arriba los principales síntomas del síndrome del intestino permeable. 

Lee también

Más de 70 personas enferman por nadar en alberca de Minnesota
Las mayoría de los enfermos fueron diagnosticados con criptosporidiosis por nadar en aguas recreativas de un campamento en Zumbrota
 

Tags: