¿Es bueno utilizar lentes de contacto durante el brote de coronavirus?

ViveUSA

08:15 | Lunes 30 de Marzo 2020

La forma más común de contagio a través de los ojos ocurre cuando las personas tocan una superficie que tiene el virus y luego llevan las manos a su cara
lentes de contacto, coronavirus,
Pixabay

Para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, los expertos en salud han emitido recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio. Además de lavarse las manos constantemente, las personas que usan lentes de contacto deben tomar precauciones adicionales. 

El COVID-19 puede ingresar al organismo a través de los ojos e infectar todo el cuerpo. Los primeros síntomas podrían aparecer dos días o hasta 14 días después. 

La forma más común de contagio a través de los ojos ocurre cuando las personas tocan una superficie que tiene el virus y luego llevan las manos a su cara. También puede propagarse si las gotas que desprende una persona infectada al toser o hablar llegan hasta los ojos de otra. 

El coronavirus también puede provocar conjuntivitis que se manifiesta con ojos rojos e irritación. 

Visita

Coronavirus. El Covid-19 comparte síntomas con la gripe pero es más peligroso
Hoy, la OMS declaró que el coronavirus es considerado una pandemia a nivel mundial
 

La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda no utilizar los lentes de contacto y optar por los de armazón durante algunas semanas, ya que las personas que los usan tocan sus ojos en más ocasiones que el resto de la población. 

Usar los lentes de armazón ayuda a disminuir el riesgo de irritación y la tentación de tocar los ojos durante más tiempo. Además, los cristales sirven como una capa para proteger los ojos en el día a día. 

Quienes todavía opten por utilizar los lentes de contacto deben ser estrictos con las medidas de higiene, lavarse las manos antes de poner o quitarlos y no exceder su uso, si no es necesario. 

La academia también recomienda adquirir medicamentos para molestias e infecciones en los ojos y así prevenir los desabastos que se podrían generar durante la cuarentena. 

Si debes tocar tus ojos, trata de hacerlo con un pañuelo, para evitar utilizar las manos. 

No te pierdas

Coronavirus: Spring Breaker se disculpa por desafiar cuarentena
El joven fue criticado cuando dijo que el coronavirus no impediría sus planes
 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


pb

Tags: