El matrimonio te hace menos propenso a morir por enfermedades cardiacas

Pamela Benítez

07:02 | Viernes 22 de Junio 2018

Los hombres son más propensos a padecer enfermedades cardiacas pero los beneficios de la vida en pareja también son mayores para ellos
caminata
Realiza una caminata de 10 minutos al día. (Foto: Pixabay)
0
fruta
Come una fruta o una verdura más de las que ya consumes al día. (Foto: Pixabay)
1
desayuno
En el desayuno consume una porción de granos integrales. (Foto: Pixabay)
2
refresco
Reduce tu consumo de refresco. (Foto: Pixabay)
3
nueces
Come una porción equivalente a un puño de nueces o almendras. (Foto: Pixabay)
4
respiración
Tomate unos minutos para hacer series de respiraciones profundas. (Foto: Pixabay)
5
cigarro
Evita fumar tabaco. (Foto: Pixabay)
6
alcohol
Si bebes alcohol, que sea con moderación. (Foto: Pixabay)
7
peso
Trata de alcanzar tu peso ideal. (Foto: Pixabay)
8
  • caminata
  • fruta
  • desayuno
  • refresco
  • nueces
  • respiración
  • cigarro
  • alcohol
  • peso

Estar casado no sólo tiene beneficios para tu felicidad por poder unirte con una persona a la que amas, también a tu corazón, literalmente. 

Un análisis realizado en una colaboración entre investigadores de universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Australia examinó 34 estudios sobre la relación entre las relaciones estables y las enfermedades cardiacas

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Heart, el 80 por ciento de los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular está relacionado con factores como la vejez, la hipertensión, el tabaquismo, la hiperlipidemia, la diabetes y el género. 

Los hombres son más propensos a padecer enfermedades cardiacas pero los beneficios del matrimonio también son mayores para ellos. 

Para el análisis se tomó en cuenta que los estudios evaluaran los eventos cardiovasculares o la mortalidad de los participantes de acuerdo con su estado civil; en la mayoría se dividieron en dos grupos, los solteros, divorciados o viudos en uno y los casados en el otro.  

Te puede interesar

Alertan por aumento en uso de suplementos alimenticios en niños
La población de entre 13 y 19 años registró el mayor consumo de estos productos aunque muchos no fueron recetados por especialistas
 

El origen étnico no implicó una diferencia, pues se analizaron estudios de Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, España, Suecia, Reino Unido, Canadá, China, Noruega, Japón, entre otros.

En promedio, después de examinar los más de 30 estudios, los investigadores concluyeron que las personas solteras tienen 1.4 veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular. 

Quienes se divorciaron o quedaron viudos tienen 1.3 veces más posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca y las personas que sufrieron el fallecimiento de su pareja demostraron ser más propensos a los accidentes cerebrovasculares. 

Los solteros, según las evidencias, desarrollan más enfermedades coronarias, del corazón y tienen más posibilidades de morir por un accidente cerebrovascular que las personas casadas. 

Las teorías de los expertos apuntan a que al estar casado es más sencillo recibir atención médica al sufrir situaciones como un infarto, por lo que tienen mayores posibilidades de ser tratados a tiempo que las personas que viven solas. 

Además, compartir los días con una pareja fomenta comportamientos más saludables al comer o para hacer ejercicio y es bueno para no olvidar tomar medicamentos que son recetados para controlar enfermedades. Tener dos ingresos económicos permite que quien tenga un problema de salud reciba una mejor atención médica. 

Consulta en la galería algunos consejos para mejorar la salud de tu corazón. 

Recomendamos

Cómo protegerte durante la ola de calor que impacta EU
Chicago no registraba temperaturas tan altas de 1995. Toma en cuenta estas recomendaciones.
 

Tags: