El impacto de los empleos precarios en la salud de los millennials

Diana Espinoza

15:44 | Martes 11 de Septiembre 2018

Los jóvenes con salarios más bajos también presentan más enfermedades crónicas y mentales, advierte la Universidad de Toronto
Educación
Educación; 28% en trabajos precarios. Foto: Pxhere
0
Salud
Salud; 18%. Foto: Pxhere
1
Negocios, finanzas y administración
Negocios, finanzas y administración; 19%. Foto: Pixabay
2
Derecho y servicios comunitarios
Derecho y servicios comunitarios; 7%. Foto: Pixabay
3
Medio ambiente y ciencias aplicadas
Medio ambiente y ciencias aplicadas; 6%. Foto: Pxhere
4
Arte y cultura
Artes y cultura; 5%. Foto: Wikimedia
5
Construcción
Construcción; 2%. Foto: Pixabay
6
  • Educación
  • Salud
  • Negocios, finanzas y administración
  • Derecho y servicios comunitarios
  • Medio ambiente y ciencias aplicadas
  • Arte y cultura
  • Construcción

Los millennials (nacidos de inicios de los 80 hasta mediados de los 90)  constituyen la mayor fuerza laboral en Canadá. Sin embargo, cerca del 22% trabaja en condiciones precarias.

Un informe del Centro Canadiense para Alternativas de Políticas señala que los jóvenes tienen su primer trabajo en condiciones precarias con la esperanza de que mejorarán después, pero esto no es así.

“El 22% está trabajando en situaciones precarias caracterizadas por horas a tiempo parcial, ingresos impredecibles y la falta de días de enfermedad pagados”.

Recomendamos 

Revelan lista de los trabajos más estresantes, ¿está el tuyo?
Los trabajos más estresantes implican enfrentar situaciones de vida o muerte

“Ya no se brinda a los canadienses condiciones de trabajo óptimas para la salud, independientemente de sus habilidades y capacitación. Ahora son más susceptibles a la inestabilidad laboral en las primeras etapas de sus carreras”, señala la Universidad de Toronto.

Los jóvenes que trabajan en con condiciones precarias y estresantes también tienen más probabilidad de presentar enfermedades crónicas que van desde problemas cardiacos hasta la ansiedad y depresión. Los millennials presentan más problemas mentales que el resto de las generaciones.

“La investigación entre los canadienses también muestra que el empleo es un determinante social crítico de la salud. Aquellos que ganan salarios más altos tienen más acceso a viviendas seguras, alimentos nutritivos, servicios sociales y atención médica que proporcionan caminos hacia una mejor salud”, señala la investigación.

Esta relación ingreso-salud se refleja en datos recientes que muestran que los canadienses con mayores ingresos viven entre tres y ocho años más que los que ganan menos .

Por si fuera poco, las mujeres y personas con discapacidad tienen barreras de desigualdad salarial y discriminación o acoso en el trabajo.

La universidad señala que son necesarias políticas de salud públicas que se enfoquen en cambios de estilo de vida que mejoren la salud de adultos jóvenes. El papel del empleo en la promoción de la salud a menudo se pasa por alto.

“Centrarse en las condiciones de trabajo de los millennials ofrece una oportunidad importante para fomentar la salud mental temprana y sostenida y prevenir las enfermedades crónicas”, señala la universidad

En algunas provincias ya se ha planteado aumentar el salario mínimo y ofrecer permisos de emergencia para atender enfermedades. En nuestra galería son sectores de empleo con mayor precariedad laboral.

No te pierdas 

Cómo compartir el lugar de trabajo con los millennials
Son la fuerza laboral más grande en Estados Unidos por hoy

Tags: