El efecto de las vacaciones en tu salud mental

Diana Espinoza

12:50 | Viernes 11 de Mayo 2018

"Una persona fatigada debería ir a un lugar fascinante, que le produzca asombro"... aconseja la Universidad de Purdue en Indiana
Vacaciones
Debes sentirte cómodo con el destino que visitas, armonía con el entorno y preferencia por los servicios que ofrecen. Foto: Pixabay.
0
Vacaciones
“Cuando hay compatibilidad, también hay más posibilidad de sentirse recargado”. Foto: Pixabay.
1
Vacaciones
Tienes que sentir que estás física y mentalmente lejos de tu cotidianidad. Foto: Pixabay.
2
Vacaciones
Los paisajes que contrastan con nuestra geografía local son beneficiosos. Foto: Pixabay.
3
Vacaciones
Es importante recuperarse de la fatiga mental. ¡Dile adiós al celular y las redes sociales! Foto: Pixabay.
4
Vacaciones
La distancia psicológica entre la rutina habitual y la búsqueda continua de actividades y propósitos es necesaria para que se sienta renovado. Foto: Pixabay.
5
Vacaciones
Es importante contar con elementos de orientación (guías, mapas) para realizar las actividades con mayor facilidad y sin riesgo. Foto: Pixabay.
6
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones

Las vacaciones son una de las temporadas más esperadas del año porque son sinónimo de días de descanso… o eso deberían ser.

El investigador  Xinran Lehto, de la Universidad de Purdue en Indiana, apunta deben cumplirse ciertos requisitos para que unas vacaciones beneficien la salud mental. Apunta que estar sentado bajo el sol no es la mejor opción.

"Después de un tiempo te aburres y te angustias, entonces comienzas a pensar en el trabajo y las cosas que tienes que hacer en casa", dice.

Recomendamos 

Las mejores vacaciones de verano están en Estados Unidos
Descubre los mejores destinos con poco presupuesto

"Eso no es saludable para ti. El lugar debe tener suficiente variación de intereses y actividades que tengan profundidad para que puedas relacionarte”, señala a Lonely Planet.

La Universidad de Harvard apunta que cuando las personas se estresan en vacaciones, la corteza prefrontal del cerebro entra en sobremarcha. Con el tiempo, un alto nivel de demanda puede disminuir la memoria, detener la producción de nuevas células cerebrales y provocar la muerte de las células cerebrales existentes.

Afortunadamente, el estrés de vacaciones es una reacción aguda a una amenaza inmediata. "Una vez que terminan las vacaciones", dicen expertos de Harvard, "tenemos formas de relajarnos". El estrés de la temporada desaparece ".

Xinran Lehto da cinco recomendaciones para tener unas vacaciones que beneficien a la salud mental. El primer consejo es elegir un destino fascinante.

“Una persona fatigada debería ir a un lugar fascinante, que le produzca asombro y no a uno que ya conoce. Es importante que un destino de viaje brinde entornos y actividades que puedan despertar la imaginación y curiosidad", apunta.

Mira en nuestra galería, más consejos para unas vacaciones perfectas.

No te pierdas 

Vacaciones de misterio: 7 lugares que debes visitar en EU
Existen varios lugares en Estados Unidos en donde ocurren fenómenos inexplicables y que son los favoritos de viajeros aventureros

Tags: