De esta manera se puede detectar un psicópata

María Alba

07:00 | Viernes 25 de Enero 2019

Los enfermos mentales no son capaces de percibir de la misma manera las emociones que las personas sanas
hombre de negocios
1. CEO. Foto. Pixabay
0
abogado
2. Abogado. Foto. Pixabay
1
presentador de tv
3. Trabajos en Radio y Televisión. Foto. Pixabay
2
computadora
4. Vendedor. Foto. Pixabay
3
cirujano
5. Cirujano. Foto. Pixabay
4
reportera
6. Periodista. Foto. Pixabay
5
policía
7. Policía. Foto. Pixabay
6
biblia
8. Personal del Clero. Foto. Pixabay
7
chef
9. Chef. Foto. Pixabay
8
compañeros de trabajo
10. Funcionario público. Foto. Pixabay
9
  • hombre de negocios
  • abogado
  • presentador de tv
  • computadora
  • cirujano
  • reportera
  • policía
  • biblia
  • chef
  • compañeros de trabajo

Dentro de nuestra cultura, catalogamos a los psicópatas como delincuentes que elevan su maldad a lo máximo, personas con un desorden mental superior que llegan a convertirse en asesinos seriales, ávidos de violencia.

Un estudio publicado en Psychology Today apunta que estas personas tienen una inteligencia superior, un desarrollado sentido del olfato y facilidad de manipulación por lo que fácilmente pueden mezclarse en las sociedades promedio.

Pero, ¿es posible que podamos reconocer a simple vista a un psicópata?

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Desórdenes de la personalidad: teoría, investigación y tratamiento, existe un método para reconocer a los psicópatas y es por medio de la vista.

La prueba obtuvo sus resultados por medio de la participación de 82 delincuentes masculinos con trastornos mentales y un grupo de personas sanas que reaccionaron ante imágenes visuales con escenas del mundo real: material auditivo y expresiones faciales dinámicas.

Las imágenes estaban combinadas: había agradables, negativas y algunas con lesiones sangrientas. Ambos grupos de voluntarios fueron observados mientras realizaban la actividad.

Visita 

¿Cuál es el tamaño de tu cerebro según tu nivel de estrés?
Las persona que registraron niveles más altos de cortisol resultaron tener un menor volumen cerebral durante un estudio

Como hallazgo importante, las pupilas de los delincuentes no mostraron ningún cambio, en comparación con los ojos del grupo de personas sanas: al ver imágenes desagradables, sus pupilas se dilataron considerablemente.

Los investigadores señalan que las pupilas se dilatan ante algo desagradable u ofensivo, debido a una descarga de adrenalina causada por la respuesta de “lucha, huida o congelación”.

También suelen tener un cambio cuando la mirada capta algo emocionante, por esto es que, durante un juego de cartas, los participantes ven a los ojos de sus opositores para ver si están teniendo buena suerte.

Dan Burley, psicólogo participante en el estudio, sugiere que los psicópatas no fueron susceptibles a sentirse asustados ya que no tuvieron reacciones fuertes a las imágenes.

“Las pupilas generalmente se dilatan cuando una imagen nos sorprende o nos asusta. El hecho de que esta respuesta fisiológica normal a la amenaza se reduzca en los delincuentes psicopáticos, nos proporciona un marcador físico obvio para esta condición”, aseguró.

Relacionado 

La dieta y el ejercicio pueden revertir el envejecimiento cerebral
Estos factores hacen que oxigene mejor la sangre que va al cerebro, según un estudio

Adrian Raine, profesor de criminología en la Universidad de Pensilvania le explicó a Insider que los psicópatas no experimentan emociones de la misma manera que las personas sanas, a esto le llaman “embotación de las emociones”.

Debido a que carecen de miedo y conciencia, los psicópatas son más atrevidos y van en busca de emociones en cada momento de su vida.

En personas sanas mentalmente, las emociones son almacenadas en un área del cerebro llamada amígdala, la cual, en personas con trastornos, el área se reduce hasta un 18% menos de lo normal.

Un estudio de la Universidad Metodista de Texas señala que los psicópatas suelen concentrarse en puestos ligados al gobierno y cubren roles de liderazgo, lo que significa que su personalidad se mezcla con las de personas mentalmente aptas.

Por ello en la galería te dejamos con los trabajos más comunes cubiertos por enfermos mentales en Estados Unidos.

Tags: