¿Cuál es la mejor manera de desinfectar los cubrebocas?

ViveUSA

07:15 | Martes 26 de Mayo 2020

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugieren lavar los cubrebocas de tela después de cada uso
desinfectar cubrebocas, mascarillas, coronavirus
Pixabay

Al tener que usar cubrebocas al salir a lugares públicos durante la pandemia del coronavirus estos artículos están todo el tiempo en contacto con bacterias, virus y otras partículas que se encuentran en el aire. Mantener limpias las mascarillas es vital para mejorar su efectividad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dejar las mascarillas N95 para el uso del personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19, así que la población en general debe optar por los cubrebocas desechables o de tela. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugieren lavar los cubrebocas de tela después de cada uso, tras retirarlo de manera adecuada. 

Visita

¿Qué es lo que más compra la gente en esta pandemia?
Una encuesta realizada por Statista reveló que los estadounidenses están gastando más durante la pandemia en estos productos
 

La mejor manera de quitarse las mascarillas y cubrebocas es tomar los cordones con los que se ajusta a la cara desde la parte trasera y no tocar nunca la zona frontal, según la OMS. Después es necesario lavarse las manos inmediatamente. 

Las mascarillas desechables deben tirarse en un bote de basura y no reutilizarse, mientras que los de tela requieren de ser lavados inmediatamente. 

 

 

¿Cómo lavar un cubrebocas de tela?

Estas mascarillas pueden lavarse en la lavadora junto con otras prendas de ropa, con jabón regular y agua entre tibia y caliente. 

Si no es posible usar una lavadora, estas son las recomendaciones de limpieza de los CDC

1. Preparar una mezcla de cinco cucharadas de blanqueador por cada galón de agua o de cuatro cucharadas de cloro por cada litro de agua. 

2. Remojar el cubrebocas al interior de la mezcla durante cinco minutos. 

3. Enjuagar con agua hasta eliminar todos los restos de cloro. 

4. Dejar secar en una secadora o bajo los rayos del sol. 

 

 

¿Se pueden reutilizar las mascarillas N95? 

Las mascarillas N95 no están diseñadas para ser reutilizadas, pero la escasez ha provocado que se deban volver a usar. 

Los CDC han encontrado que las mejores formas de desinfectar estos suministros es con irradiación germicida ultravioleta, con peróxido de hidrógeno vaporoso y con calor húmedo, según las primeras investigaciones. Estos procesos se deben realizar en instalaciones profesionales y no dentro de casa.

Si existe la posibilidad de obtener más mascarillas de este tipo se debe de olvidar la reutilización, especialmente para disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV2, causante de la pandemia de Covid-19.

Relacionado

Atleta relata y muestra cómo el coronavirus devastó su cuerpo
Necesitó de un ventilador para respirar, fue inducido al coma y bajó 28 kilos en 25 días. Aún tiene daños en el corazón y los pulmones.
 

pb

Tags: