Coronavirus: Las nuevas restricciones de los CDC para viajeros de cruceros

Las empresas de cruceros deben hacerse cargo del transporte de sus pasajeros de forma privada una vez que hayan llegado a tierra para evitar contagios

Crucero
Pixabay
Bienestar 08/04/2020 13:04 María Alba Actualizada 13:04

Ante los recientes cambios que han surgido en materia de viajes debido a la pandemia por coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una actualización referente a los viajes en cruceros. 

De acuerdo con una reciente notificación, los CDC (por sus siglas en inglés) señalaron que los pasajeros y tripulación de los cruceros, que arriben al país en los siguientes días, no pueden tomar un vuelo comercial nacional para llegar a sus hogares.  

En cambio, las líneas de los cruceros deben hacerse responsables de proporcionar vuelos ‘fletados’ o transporte privado para cada tripulante y pasajero, con o sin síntomas por Covid-19.  

Visita 

Las nuevas restricciones señalan que si personas demuestran enfermedad o síntomas al momento de desembarco, las mismas empresas deben hacerse cargo de transportar a los pacientes o infectados a los hospitales disponibles en la zona de anclaje. 

Al momento de descenso, y durante cualquier tipo de viaje hasta llegar al destino final, los pasajeros deben ponerse máscaras faciales o cubiertas de tela previamente proporcionados por el crucero.

Asimismo tienen prohibido abordar cualquier vehículo comercial o público. 

Posterior a su llegada, los CDC recomiendan un aislamiento en casa de al menos 14 días para evitar contagios.

Si bien por ahora los viajes en barco están suspendidos, las autoridades de salud tomaron estas decisiones basados en los 114 cruceros que permanecen varados en costas, puertos y aguas de territorio estadounidense con más de 93 mil tripulantes en conjunto. 

Estas nuevas normas están respaldadas por la colaboración entre los CDC, socios del Comando Unificado de la Guardia CosteraAduanas y Protección Fronteriza, las autoridades portuarias, los departamentos de salud locales y estatales, así como el Departamento de Estado. 

Lee 

Consulta los detalles de las pautas actualizadas accediendo a este enlace. 

Coronavirus en Estados Unidos 

Hasta las actualizaciones de 8 de abril de la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos registra 402 mil 923 casos confirmados de coronavirus, 22 mil 717 recuperados y al menos 13 mil 007 muertes. 

Nueva York es el estado más afectado con 140 mil 86 casos y 4 mil 009 muertes, no obstante, las autoridades de salud sugieren que el total de decesos supera a la cifra oficial, debido a que no se están contabilizado a un promedio de 100 a 200 personas que mueren en sus hogares diariamente sin haber sido sometidas a pruebas y tratamientos, según señala EFE. 

Por su parte, las cifras marcan que en Nueva Jersey se registra la segunda mayor cantidad de casos confirmados con un número oscilante a los 44 mil 416. 

Le sigue Michigan con 18 mil 970 enfermos y California con 17 mil 625. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
CDC restricciones de viaje cruceros