Consecuencias en la salud por los altos niveles de azúcar

María Alba

07:00 | Martes 11 de Diciembre 2018

Además de desarrollar diabetes, la glucosa en la sangre es responsable de problemas cognitivos y en el corazón

La glucosa alta desarrolla la enfermedad más cara en Estados Unidos: la diabetes, además de ser una de las principales causas de muerte en el país, aseguran estadísticas.

Durante 2017 esta enfermedad costó 327 mil millones de dólares divididos en gastos médicos y extras.

Aunado a las estadísticas proporcionadas por WalletHub, la diabetes desencadenada por los altos niveles de azúcar en la sangre origina otros problemas de salud que, a su vez, aumentan los costos de atención y cuidado.

Según datos de US News y de expertos en la salud, las personas que sufren de esta enfermedad son más susceptibles a presentar problemas coronarios a comparación de personas con colesterol alto.

Visita 

Falta de ejercicio es peor que fumar o tener diabetes, según estudio
Los beneficios de la actividad física habitual se notaron más en las mujeres

Esto se debe a que los altos niveles de azúcar aumentan la producción de radicales libres, moléculas reactivas que causan la muerte celular prematura y reducen el óxido nítrico para que los vasos sanguíneos se relajen y permitan a la sangre fluir.

El doctor Craig Primack, presidente de la Asociación de Medicina de la Obesidad, determina que el exceso de glucosa ayuda a deteriorar la capacidad cognitiva de los seres humanos.

Un estudio de 2018 realizó un seguimiento de salud a 5 mil 189 personas durante un periodo de 10 años, éste mostró que las personas con diabetes y azúcar alta presentan un deterioro cognitivo considerable, similar al Alzheimer.

Los altos niveles de azúcar en la sangre desencadena la diabetes y en ella una serie de complicaciones inesperadas, en la galería te dejamos con más daños a la salud, según especialistas.

Relacionado 

10 consejos para comer bien cuando tienes diabetes
Comer sano y medido te ayudará a manejar su situación

Tags: