Confirman primer caso de coronavirus en EU, proveniente de China

Reuters y EFE

13:28 | Martes 21 de Enero 2020

Los CDC informaron que la persona se encuentra "bastante enferma", después de viajar desde la ciudad de Wuhan, en China, donde se originó el brote de coronavirus
Coronavirus, virus, China, Estados Unidos
AP

Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan, dijo el martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái.

Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos. 

Relacionado

Tres aeropuertos de EU revisan a viajeros por neumonía vírica de China
El coronavirus es similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS)
 

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses. Además del caso en Seattle, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón. 

 

Visita

Alertan por brote de virus muy contagiosos en Parque Nacional de Yosemite
Más de 100 personas han presentado síntomas relacionados con una infección que puede provocar deshidratación severa, desnutrición y hasta la muerte
 

Tags: