¿Con qué frecuencia debes visitar a estos médicos especialistas?

médico
Bienestar 03/06/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:07

El Consejo de la Visión recomienda exámenes de vista al menos una vez al año

optometrista

Vive USA

optometrista

médico

Vive USA

médico

embarazo

Vive USA

embarazo

estómago

Vive USA

estómago

estómago

Vive USA

estómago

piel

Vive USA

piel

médico

Vive USA

médico

doctoras

Vive USA

doctoras

dentista

Vive USA

dentista

alergia

Vive USA

alergia

Las visitas con el médico, comúnmente, suceden cuando algo está mal con el cuerpo, desde pequeños dolores, hasta problemas graves que pudieron ser atendidos a tiempo con chequeos periódicos.

De acuerdo con una serie de especialistas médicos consultados por el portal Insider, para evitar esos problemas mayores de salud, se recomienda hacer citas cuando sea necesario.

Con algunos doctores, las revisiones pueden ser de una o dos veces por año, mientras que con otros, entre más continuas mejor.

Visita 

Tanto como adultos como niños, deben solicitar información acerca de la salud visual al menos una vez por año, sugiere un representante del Consejo de la Visión de Estados Unidos.

Esto, por medio de un examen ocular completo por parte de un optometrista, pero si hay molestias continuas como visión borrosa/limitada, sequedad, picazón y dolor en o alrededor de los ojos, se requiere hacer una cita de inmediato para obtener un diagnóstico.

via GIPHY

Por su parte, las citas con el urólogo deben darse en cuanto se presenten síntomas y dependen mucho de la edad y el historial médico, apunta en entrevista con Insider Anika Ackerman, uróloga en Morristown, Nueva Jersey.

“Para los hombres de 50 años o más, que se realizan exámenes anuales de detención de cáncer de próstata, se recomiendan citas una vez al año”, también agregó que los pacientes con cálculos renales también deben hacer un seguimiento en este periodo.

No te pierdas 

La Asociación Dental Americana (ADA por sus siglas en inglés) no recomienda un número fijo de visitas por año, pero sí sugiere limpiezas a fondo, toma de radiografías para verificar las condiciones de la boca, al igual que un seguimiento dental para evitar el desarrollo de enfermedades como cáncer.

En caso de presentar molestias, el doctor Jason Popper de Popper Dental, Nueva York resalta que es importante programar una cita con el experto “tan pronto como note cambios en su boca, especialmente cuando haya dolor asociado”.

En general, cada especialista determina si debe haber más citas de seguimiento y la cantidad de éstas hasta dejar la salud en óptimas condiciones.

A continuación te dejamos con las recomendaciones de visitas que cada médico le dijo a Insider.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
medico Salud citas