Cómo protegerte durante la ola de calor que impacta EU

Diana Espinoza

11:47 | Lunes 18 de Junio 2018

Chicago no registraba temperaturas tan altas de 1995. Toma en cuenta estas recomendaciones.
Ola de calor
Use aires acondicionados o pase tiempo en lugares con aire acondicionado como centros comerciales y bibliotecas. Foto: Pixabay.
0
Ola de calor
Use ventiladores eléctricos portátiles para extraer el aire caliente de las habitaciones o extraer aire más frío. Foto: Pixabay.
1
Ola de calor
No dirija el flujo de ventiladores eléctricos portátiles hacia usted cuando la temperatura ambiente sea superior a 90 ° F. El aire seco deshidrata más rápido, poniendo en peligro la salud. Foto: Pixabay.
2
Ola de calor
Minimice la exposición directa al sol. La quemadura solar reduce la capacidad de su cuerpo para disipar el calor. Foto: Pixabay.
3
Ola de calor
Toma un baño o una ducha fría. Foto: Pixabay.
4
Ola de calor
No tome tabletas de sal a menos que lo especifique un médico. Foto: Pixabay.
5
Ola de calor
No deje equipos electrónicos valiosos, como teléfonos celulares y unidades GPS en autos calientes. Foto: Pixabay.
6
Ola de calor
Asegúrese de que las salas estén bien ventiladas si usa productos químicos volátiles. Foto: Pixabay.
7
  • Ola de calor
  • Ola de calor
  • Ola de calor
  • Ola de calor
  • Ola de calor
  • Ola de calor
  • Ola de calor
  • Ola de calor

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos lanzó una alerta por las altas temperaturas que se registran en comunidades de Massachusetts, incluyendo Cambridge, Framingham, Lawrence, Lowell y Springfield, así como partes de New Hampshire y Connecticut.

De acuerdo con el NWS, las temperaturas podrán alcanzar hasta los 100° F (37° C, aproximadamente)  en esas áreas, de las 13:00 a las 19:00 horas del lunes.

La población de Chicago también padecerá la ola de calor más intensa desde 1995. La ciudad registró un máximo de 95° F y un índice de calor máximo de 103 grados en el aeropuerto de Midway el domingo, dijo el servicio meteorológico.

Recomendamos 

El 'ahogamiento en seco' no existe, señalan médicos
En medicina no debe minimizarse la terminología, pues las palabras importan para definir causas y síntomas

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois emitió una alerta de calidad del aire para el área metropolitana de Chicago, advirtiendo que niveles altos de ozono o partículas pueden dificultar la respiración de algunas personas.

Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico dio recomendaciones para protegerse, pues, apuntan, los veranos en Estados Unidos son candentes y pueden alcanzar temperaturas peligrosas.

“El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en el país. También propaga enfermedades. Nunca es seguro dejar a un niño pequeño, persona con discapacidad o a una mascota encerrada en el automóvil”, señalan.

Los expertos recomiendan reducir, eliminar o reprogramar actividades extenuantes después del mediodía.  Los niños, las personas mayores y cualquier persona con problemas de salud deben permanecer en el lugar más fresco disponible, no necesariamente en el interior.

También recomiendan usar ropa liviana, suelta y de colores claros para reflejar el calor y la luz solar.

“Coma alimentos livianos, frescos y fáciles de digerir, como frutas o ensaladas. Si empaca comida, colóquela en un refrigerador o lleve una bolsa de hielo. Las carnes y los productos lácteos se pueden echar a perder rápidamente en climas cálidos”, señalan.

Durante la temporada de calor, bebe mucha agua fría, líquidos sin alcohol y descafeinados. Mira en nuestra galería más consejos NWS para afrontar sin complicaciones la ola de calor.

No te pierdas 

Mitos y realidades del bronceado aclarados por Harvard
¿Quieres broncearte este verano, pero temes daños en tu piel?

Tags: