¿Cómo proteger a los niños de las armas de fuego, según Harvard?

María Alba

07:00 | Martes 30 de Julio 2019

Un promedio de 78 niños, jóvenes y adultos jóvenes son heridos por pistolas cada día, en Estados Unidos
Pistola
Pixabay

Los casos de tiroteos en escuelas, lugares de trabajo o públicos en Estados Unidos cada vez son más frecuentes y mencionados. Además, diario hay reportes sobre alguna muerte a causa de armas de fuego, ya sea por suicidio o asaltos.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), durante 2017, las armas mataron a un aproximado de 40 mil personas, la estadística más alta registrada en los últimos 50 años.

Cada día, un promedio de 78 niños, adolescentes y adultos jóvenes son heridos de gravedad o son víctimas mortales por balas dentro del país.

Visita 

Suman 3 muertos y 15 heridos por tiroteo en feria gastronómica de California
Un niño de seis años está entre los fallecidos por el ataque en la Feria Gastronómica del Ajo de Gilroy

La posesión y uso de un arma se aprende en casa

El riesgo de muerte por suicidio aumenta de cuatro a 10 veces en hogares con armas de fuego. Si bien las familias tienen una pistola con el fin de ‘sentirse más protegidos’, numerosas investigaciones sugieren lo contrario.

Los expertos dicen que los niños son más susceptibles a usarlas. A pesar de que los padres creen guardarlas bien, muchos saben dónde se encuentran, para qué sirven y cómo podrían funcionar si las toman.

guns_1.jpg

Foto: Pixabay 

¿Qué pueden hacer los padres para cuidar a sus hijos?

Harvard lanza tres principales sugerencias para mantener a salvo a niños y jóvenes de tiroteos o del uso de pistolas dentro y fuera del hogar.

  • Si tienes un arma, guárdala descargada y mantén las municiones por separado y bajo llave.
  • Revisa los lugares en donde tu hijo se relaciona, pregunta si hay armas cerca y si hay posibilidad de bloquearlas o descargarlas. En caso de que no se pueda, aléjalo lo más posible.
  • Reconoce si tus hijos tienen antecedentes o viven con depresión u otros problemas de salud mental. Si es así, aumenta las medidas de seguridad. 

También lee 

Mujer dispara en cocina de McDonald’s por recibir papas frías
La clienta no aceptó que el gerente de la sucursal de Georgia cambiara su orden por papas calientes

Datos indican que Estados Unidos tiene una  tasa alta de muertes por armas de fuego en comparación con otros países desarrollados.

Al mismo tiempo que existen leyes y permisos para las posesiones personales, también debe haber una regularización para mantener a las personas seguras, por medio de verificaciones de antecedentes y medidas que funcionen para que las pistolas y sus homólogos no estén disponibles para personas con problemas de salud mental, indica Harvard.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: