¿Cómo prevenir un ataque cardiaco?

La mayoría de los accidentes cardiovasculares se registran en adultos mayores de 35 años

infarto
Pixabay
Bienestar 10/09/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 10:44

Los ataques cardiacos son una de las principales causas de muerte en el mundo, aunque es posible disminuir los riesgos con pequeños cambios en los hábitos de la vida diaria. 

En Estados Unidos, más de mil personas murieron cada día en 2016 por un accidente cardiovascular, de acuerdo con un informe publicados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

La mayoría de los ataques al corazón se registran en adultos mayores de 35 años y los CDC estiman que en 2022 se registrarán cerca de 16 millones de eventos cardiovasculares.

Los principales síntomas de infarto al miocardio son dolor en el pecho, falta de aliento, dolor en brazos o en el hombre, mareos, vómito, debilidad y molestias en la mandíbula, cuello o espalda.

Los ataques al corazón ocurren cuando una parte del músculo cardiaco no obtiene el flujo sanguíneo suficiente para funcionar. 

Te puede interesar

 

Prevenir accidentes cardiovasculares puede lograrse reduciendo un 20 por ciento la ingesta de sodio en los alimentos que se consumen diariamente. Para disminuir los riesgos se debe optar por una dieta saludable. 

También debe reducirse el consumo de tabaco de forma progresiva, hasta llegar a erradicarlo. 

Además, para reducir los riesgos de accidentes cardiovasculares se debe realizar al menos 15 minutos de actividad física al día. No es necesario gastar dinero en un gimnasio o acudir a un club para hacer ejercicio. Basta con andar en bicicleta o salir a caminar un poco. 

Las personas que en el pasado tuvieron un ataque cardiaco o un derrame cerebral presentan más probabilidades de sufrir un segundo evento, si no toman los cuidados necesarios. 

Consulta en la galería de arriba algunas situaciones de riesgo de accidentes cardiovasculares. 

Lee también