Cómo mejorar la conducta de los niños, según Harvard

María Alba

07:00 | Martes 15 de Enero 2019

La disciplina no radica en gritos y maltrato físico, apunta una declaración política
madre e hijo
Tener expectativas realistas. Foto: Pixabay
0
niño llorando
Es importante comprender los comportamientos que ocurren en las etapas por las que pasan los bebés, niños en edad escolar y los adolescentes. Foto: Pixabay
1
hijos
Establecer límites claros. Foto: Pixabay
2
madre e hija
Se deben establecer reglas claras en la casa y en la familia para un comportamiento amable y seguro. Foto: Pixabay
3
madre e hijo
Se consiente. Foto: Pixabay
4
padre e hija
Los especialistas recomiendan no ceder ante las peticiones de los niños en situaciones que no están permitidas, de lo contrario los hijos lo notarán y harán todo lo posible para romper las reglas continuamente. Foto: Pixabay
5
familia
Tener consecuencias predecibles y claras por romper las reglas. Foto: Pixabay
6
madre e hija
Refuerza el buen comportamiento con elogios y reconocimientos. Foto: Pixabay
7
mujer enojada
Ten en cuenta tus propias necesidades y reacciones. Foto: Pixabay
8
niño triste
Si estás irritable o tuviste un mal día, asegúrate de que el niño esté en un lugar seguro y tómate un tiempo para relajarte y descansar. Foto: Pixabay
9
  • madre e hijo
  • niño llorando
  • hijos
  • madre e hija
  • madre e hijo
  • padre e hija
  • familia
  • madre e hija
  • mujer enojada
  • niño triste

Los especialistas sugieren que la etapa más difícil de ser padres es la de disciplinar a los niños, debido a que no sólo se trata de alimentar, cuidar y pagar cuentas.

De acuerdo con investigadores de Harvard Medical School, la disciplina es la clave para crear seres humanos seguros, amables, respetuosos y productivos.

Por lo que los padres deben enseñar a los hijos un buen comportamiento y ponerle más énfasis cuando estos actúan mal y desencadenan respuestas de enojo con frecuencia.

La forma de disciplinar a los hijos no radica en gritos y golpes, segura una declaración política publicada por la Academia Estadounidense de Pediatría, estas acciones crean efectos negativos a largo plazo.

Esta técnica catalogada como ‘aversiva’, ponen en riesgo de comportamiento a los niños que son golpeados, les origina problemas de salud de mental, violencia de pareja y abuso de sustancias nocivas en su futura adultez.

Además les crea la idea de que en algunas, o en casi todas las situaciones, la única manera de solucionar los problemas es a golpes.

Visita 

Seguir estos consejos mejora la memoria, aseguran expertos
Los problemas de memoria no siempre son a causa de enfermedades cerebrales como el Alzheimer

Harvard señala que sucede lo mismo con la disciplina verbal, los niños, incluso los adolescentes, desarrollan problemas mentales y de comportamiento en su vida personal, familiar y escolar.

Si bien hay casos de personas felices y sanas que fueron maltratados en su niñez, los especialistas sugieren no arriesgarse y buscar mejores maneras de educar a los niños.

La manera de abordar la disciplina es de una manera amorosa y proactiva, donde las reglas se dicten con anticipación y no cuando los hijos opten por la rebeldía y la mala conducta.

En la galería te dejamos con algunos consejos que lanzan los especialistas de Harvard.

Relacionado 

Hábitos que debes cambiar para dormir mejor, según Harvard
Harvard recomienda que, antes de tomar terapias o medicamentos, las personas modifiquen sus hábitos cotidianos.

Tags: