¿Cómo evitar enfermedades relacionadas con el calor?

Pamela Benítez

07:04 | Martes 28 de Agosto 2018

Los problemas más comunes son deshidratación, calambres, insolación, agotamiento y erupciones en la piel
Hidratarse en días de calor
Durante los días de calor se debe tener mayor precaución en la hidratación para evitar daños a la salud. Foto: Pxhere
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Hidratarse después de hacer ejercicio
Antes de hacer ejercicio se debe tomar toda el agua que sea posible. Foto: Pixabay
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Come frutas y verduras
Consumir alimentos como frutas y verduras ricos en agua. Foto: Pixabay
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Beber agua
Beber cerca de dos litros de agua a lo largo del día. Foto: Adobe
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Menos alcohol y refresco
Disminuir el consumo de alcohol y refrescos. Foto: Pixabay
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Sobrehidratación
Aunque no es común, también pueden ocurrir problemas por sobrehidratación. Foto: Pixabay
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Atletas hidratados
Especialmente en atletas que sudan mucho y se hidratan con agua y no con electrolitos. Foto: Pxhere
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Falta de hidratación
Algunas señales de deshidratación son tener sed y producir poca orina en tono oscuro. Foto: Pixabay
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  • Hidratarse en días de calor
  • Hidratarse después de hacer ejercicio
  • Come frutas y verduras
  • Beber agua
  • Menos alcohol y refresco
  • Sobrehidratación
  • Atletas hidratados
  • Falta de hidratación

Durante la época de calor suelen incrementar algunas enfermedades y malestares en el cuerpo, si no se tienen las precauciones necesarias. 

Los problemas más comunes que se manifiestan en el organismo con el calor y la combinación con el incremento de humedad son la deshidratación, calambres, insolación, agotamiento y erupciones en la piel. 

De acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, las personas que son más propensas a sufrir por las altas temperaturas son los niños, los adultos mayores y las personas que realizan rutinas intensas de ejercicio al aire libre. 

La temperatura corporal que puede ser dañino para la salud es de más de 39.4 grados centígrados. 

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Cuando los rayos de sol sean muy intensos, se debe buscar sombra o zonas más frescas para evitar la exposición prolongada al calor. 

Si es posible, se recomienda humedecer la ropa o aplicar toallas húmedas en el cuerpo frente a un ventilador. También se puede recurrir a compresas de hielo en el cuello, las axilas o en la ingle, ya que es donde se ubican los vasos sanguíneos principales del cuerpo. 

También se debe utilizar ropa ligera y holgada, así como protector solar en todas las partes del cuerpo expuestas a los rayos ultravioleta. 

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para hidratarse durante los días de calor.

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