María Alba
07:00 | Miércoles 08 de Agosto 2018Puede prevenir el desarrollo de tumores y nivelar la glucosa de personas diabéticas
Si bien el jitomate es un de los ingredientes principales en los alimentos, pocas personas saben de su uso curativo. Hace apenas de 200 años este fruto se consideraba venenoso, hoy en día es uno de las materias primas más saludables.
En Estados Unidos, los jitomates son la cuarta hortaliza más popular por detrás del cultivo de papas y lechugas según datos del Departamento de Agricultura de dicho país.
Técnicamente este alimento es una fruta ya que proviene de una planta en flor, sin embargo, nutricionalmente, el jitomate es un vegetal gracias a sus bajos contenidos de carbohidratos y azúcares.
También es uno de los elementos más sanos que se incluyen en la dieta diaria, contiene cerca de 22 calorías, cinco gramos de carbohidratos entre ellos tres de azúcar y 1.5 de fibra.
De acuerdo con la revista Health, el jitomate es un medicamento natural, previene y regula algunas enfermedades gracias a sus vitaminas y minerales.
Sus propiedades curativas fungen como antisépticos, desinflamantes, laxantes naturales, ayudan en enfermedades hepáticas, previene enfermedades cardíacas y el asma.
Un estudio reciente relaciona que la ingesta de altos niveles de betacaroteno (componente del jitomate) reduce las posibilidades de padecer cáncer de próstata.
Entre otras propiedades, en la galería te dejamos con los beneficios que aporta en la salud.