Bebidas con más calorías de las que pensabas

Diana Espinoza

11:54 | Martes 24 de Abril 2018

Las calorías aportadas por las bebidas azucaradas tienen poco valor nutricional, ¿cuáles tomas a diario?
Jóvenes alegres
Para incrementar el nivel de serotonina o satisfacción natural es bueno socializar, interactuar con otros personas. Foto: Pixabay
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Dientes blancos
Pero el consumo excesivo de azúcar lleva al sobrepeso y padecer caries. Foto: Pixabay
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Gomitas
Los anuncios de dulces o bebidas azucaradas siempre están relacionados con momentos de felicidad. Foto: Pixabay
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Sodas de colores
El azúcar puede ser tan adictiva como la nicotina o cocaína, según el médico Robert Lustig, quien ha publicado diversos libros sobre su efecto en el cuerpo humano. Foto: Pixabay
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jugo
Jugo de frutas. Un vaso de jugo de uva puede contener hasta 36 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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té helado
Té helado Hasta 30 gramos de azúcar en una botella. Foto: Pixabay.
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Coco de playa
Agua de coco saborizada. Puede contener hasta 30 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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Bebidas energéticas
Bebidas energéticas. ¡Te estás tomando 25 gramos de azúcar! Foto: Pixabay.
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Yogurt
Yogurt bebible. No es tan sano: contiene 25 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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leche de chocolate
Leche de chocolate. Al menos, bebes 15 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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frappé
Un frappé grande puede tener hasta 60 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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bebidas deportivas
Bebidas para deportistas. Tienen 50 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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margaritas
Margarita. ¡35 gramos de azúcar! Foto: Pixabay.
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jugo de naranja
Aguas de sabor, al menos 15 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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La obesidad es un problema creciente en Estados Unidos y en México. Quienes la padecen tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud graves, como diabetes de tipo 2, hipertensión arterial, asma y otros problemas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta efectos psicológicos, como baja autoestima, depresión y aislamiento social.

Gran parte del problema se debe al elevado consumo de bebidas azucaradas, pues éstas contienen sacarosa o fructosa que, en grandes cantidades, contribuyen a una alta densidad energética total.

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“Las calorías aportadas por las bebidas azucaradas tienen poco valor nutricional y pueden no proporcionar la misma sensación de plenitud que ofrece el alimento sólido. Como resultado, puede aumentar el consumo total de energía, lo que a su vez puede llevar a un aumento malsano de peso”, explica la OMS.

Una de las bebidas con más calorías y azúcar es el refresco. De acuerdo con datos del sitio Runtastic, 250 mililitros de refresco contienen 105 calorías y nueve terrones de azúcar.

Cynthia Sass, de Health.com, sostiene que los licuados de fresa de Starbucks tienen 300 calorías y 60 gramos de carbohidratos. “Esta mezcla contiene puré de fresa, concentrado de jugo de uva blanca, plátano y proteína y fibra en polvo, junto con hielo y leche al 2%”.

Al ordenar un café con crema batida puedes ingerir hasta 510 calorías. “De los 16 gramos de grasa de la bebida, 10 son saturados, el 50% del límite diario recomendado”. Procura evitar las bebidas con leche entera o crema.

Un café moka con chocolate blanco contiene hasta 430 calorías. Tiene 16 gramos de grasa, de la cual la mayoría es saturada. Prefiere un café americano o una bebida preparada con leche de almendras.

Si creías que el té helado estaba libre de azúcar, te equivocas. Contiene hasta 70 calorías por vaso y seis terrones de azúcar; el smoothie de frutas, 135 calorías en 250 ml. el zumo de naranja 115 calorías por la misma cantidad.

Las bebidas alcohólicas también están llenas de calorías. 250 mililitros de vino blanco contienen 250 calorías, el vino tinto 210, la cerveza 100 calorías y la piña colada 235.

Mira en nuestra galería las bebidas que contienen más azúcar.

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