Aprueban medicamento para mujeres con trastorno de libido bajo

María Alba

07:00 | Lunes 24 de Junio 2019

El tratamiento consiste en una dosis inyectada antes de cada acto sexual
Pareja
Pixabay

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) acaba de aprobar un nuevo medicamento para tratar el bajo libido femenino.

En un comunicado publicado por la misma FDA, se anunció la llegada de la droga Vyleesi para tratar el trastorno del deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido (HSDD, por sus siglas en inglés) para mujeres premenospáusicas.

El medicamento, compuesto por el químico bremelanotide, será vendido por AMAG Pharmaceuticals y consistirá en una dosis inyectable en el muslo o abdomen 45 minutos antes del acto sexual.

Según Sarah Connors, portavoz del laboratorio AMAG, Vyleesi se palea sacar a la venta en septiembre de este año, no obstante aún no hay detalles sobre precios.

vylessi.jpg

Foto: Pixabay

Efectos secundarios vs efectividad

Se recomienda no usar más de una dosis dentro de 24 horas o más de ocho veces por mes.

Durante este periodo de tratamiento las pacientes podrán, lidiar con efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza y enrojecimiento en la piel.

Según los ensayos, las mujeres que lo utilizaron lidiaron y superaron estas derivaciones ante la efectividad del nuevo producto que promete mejorar los problemas de deseo sexual.

Además, mejoraron los sentimientos de deseo y disminuyeron su angustia por tener relaciones sexuales, no obstante no aumentó la cantidad de “eventos sexualmente satisfactorios” de manera significativa.

Se encontró que las personas con presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares o con riesgo de desarrollar alguna, no deben tomar el medicamento.

Visita 

Paciente muere por trasplante de heces; FDA alerta riesgo potencial
Dos pacientes contrajeron una infección por E. coli al recibir heces del mismo donante, en Estados Unidos

HSDD

El trastorno de HSDD es caracterizado por un bajo deseo sexual que causa angustia o ‘dificultad interpersonal’ y no debe tratarse como una condición médica o psiquiátrica, problemas de relación o efectos secundarios de otros medicamentos, informa la FDA.

Hay dos tipos de HSDD, la primera es la adquirida, una condición que previamente no se experimentó en problemas con el deseo sexual, la segunda es la generalizada, referida al HSDD que se produce independientemente del tipo de actividad sexual, situación o pareja.

El laboratorio estima que hay seis millones de mujeres premenospáusicas estadounidenses con estos trastornos de bajo deseo sexual, pero con la introducción de más productos como Vyleesi la cifra puede reducirse notablemente.  

Contenido relacionado 

10 formas de mejorar la vida sexual, según Harvard
Sin importar la edad, especialistas apuntan que se puede disfrutar de la sexualidad plenamente

Addy, la primera droga sexual para mujeres

En agosto de 2015 fue aprobada Addy, la primera medicación a base de flibanserin para mujeres y vendida por Sprout Pharmaceuticals.

El origen del medicamento causó controversia y popularidad, pero se registró bajo consumo debido a que no podía ser consumido con alcohol y los proveedores médicos tenían que ser especialmente certificados para prescribirlo.  

La suministración consistió en una tableta oral al día, en comparación con bremelanotide que puede ser tomado según lo necesario.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: