Alertan riesgo por huevos contaminados con salmonela

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 12 de Septiembre 2018

Los productos marca Gravel Ridge Farms han provocado 14 casos de salmonelosis

Los huevos de la marca Gravel Ridge Farms activaron una alerta en Estados Unidos por estar contaminados con salmonela.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que el brote de salmonelosis se ha reportado en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee, hasta el momento. 

Dos personas han sido hospitalizadas y otras 12 han reportado presentar la infección por salmonela en Tennessee y Alabama, a causa del consumo de los huevos entre el 10 de julio y el 7 de agosto pasado. 

Por su parte, la empresa informó que comenzó a retirar el producto con riesgo del mercado, que se encuentra en paquetes de cartón de una docena y de dos docenas y media. 

Lee también

Razones por las que nunca deberías saltarte el desayuno
Los primeros alimentos del día otorgan la energía que necesita el cuerpo para mantenerse activo
 

Además, la compañía con sede en Cullman, Alabama, aseguró que dejó de producir y distribuir los blanquillos, mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos inicia una investigación por los productos contaminados. 

Los CDC recomendaron no comer, comprar o vender huevos Gravel Ridge Farms y en caso de haberlos adquirido, lo mejor es tirarlos o devolverlos a la tienda para pedir un reembolso, aunque no correspondan a la fecha con reporte de riesgo. 

También se sugiere que los consumidores laven y desinfecten los contenedores que estuvieron en contacto con los productos de la marca. 

A las personas que cocinan con huevo se les recomienda que la yema y la clara estén firmes y nunca utilizarlos crudos, para evitar riesgos.

Consulta en la galería de la parte superior los principales síntomas de la infección por salmonela.

Te puede interesar

Los alimentos que jamás debes dar a tu perro
Los animales no pueden digerir la comida de la misma forma que los seres humanos
 

Tags: