Alertan por peligro al tomar esta “bebida milagrosa”; es igual al cloro

Pamela Benítez

13:02 | Miércoles 14 de Agosto 2019

Beber este líquido ha provocado diarrea, vómito, disminución en la presión arterial e insuficiencia hepática aguda en los consumidores
botella
Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó a los consumidores por una bebida supuestamente “milagrosa”, que se encuentra en el mercado, pero es altamente tóxica

El líquido se promociona como un remedio para el autismo, VIH, gripa, hepatitis y el cáncer, pero tomarlo es similar a beber cloro. Generalmente se ofrece bajo nombres como “Miracle Mineral Solution”, “Master Mineral Solution”, “Miracle Mineral Supplement”, "MMS" o "Water Purification Solution".

La bebida se vende en 28 dólares, aproximadamente, a través de redes sociales y distribuidores independientes que se promocionan por internet. 

Recomendamos

Alertan por brote de la enfermedad del legionario en hotel de Atlanta
Hasta el momento se han confirmado 11 casos de la enfermedad del legionario y 55 más están bajo investigación
 

Supuestamente, contiene 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada, pero en las instrucciones dice que se debe beber mezclado con jugo de limón, para activar el ácido cítrico. 

Sin embargo, cuando entra en contacto con el ácido, se convierte en dióxido de cloro, altamente similar al que se usa en los hogares para lavar o blanquear ropa. Debido a su toxicidad, el no debe ser ingerido por los seres humanos, bajo ninguna circunstancia.  

 

La dependencia comenzó a investigar los productos Miracle y Master Mineral Solution, luego de recibir una serie de reportes de daños a la salud, tales como diarrea, vómito, disminución en la presión arterial y hasta insuficiencia hepática aguda.

Pese a que la bebida romete ayudar a erradicar enfermedades que la Medicina no ha logrado curar, la FDA descarta totalmente su efectividad.

Lee también

Advierten riesgo de salmonela en golosinas para perros
Manipular directamente estos artículos puede aumentar las posibilidades de infección humana
 

Tags: