Alertan por hongos contaminados con listeria tras muerte de 4 personas

Vive USA

08:10 | Jueves 12 de Marzo 2020

Además de los cuatro fallecimientos, se reportan seis muertes fetales por el consumo de los hongos provenientes de Corea del Sur
hongos contaminados, listeria, estados unidos,
FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó a los consumidores por unos hongos contaminados con sisteria, que han causado la muerte de cuatro personas. 

El producto, vendido como Enoki mushroom, proviene de Corea del Sur y hasta el momento ha infectado a 36 personas. Del total, cuatro pacientes han muerto y 30 han requerido de hospitalización, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Las autoridades encontraron que los hongos están contaminados con listeria monocytogenes, una bacteria que puede afectan severamente a niños, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico débil. 

Los principales síntomas de la infección se presentan con fiebre, dolor de cabeza, náuseas, calambres abdominales y diarrea. 

No te pierdas

Actividades turísticas canceladas y pospuestas por temor a coronavirus
El estado de Washington y la ciudad de San Francisco prohibieron eventos masivos. Chicago ya canceló el festival de San Patricio.
 

Enoki mushroom se distribuyó en supermercados de siete estados de la Unión Americana: California, Florida, Illinois, Oregon, Texas y Washington. No obstante, los casos de infección de reportan en 17 estados. Las muertes se reportan en California, Hawái y Nueva Jersey. 

En seis casos, mujeres embarazadas tuvieron abortos a causa de la infección provocada por la bacteria en los hongos.

Las bolsas de 200 gramos en las que se vendieron son transparentes, con paneles verdes y permiten ver los hongos de tallo largo. Además, tienen un número UPC 7 426852 625810 y el nombre de la marca Sun Hong Foods. 

enoki-mushrooms-eu.jpeg

Foto: FDA

La FDA pidió que ninguna persona consuma el producto bajo advertencia y que los devuelvan a la tienda en la que lo adquirieron para solicitar la devolución de su dinero. 

Además, la dependencia comenzó a retirar los hongos coreanos de los establecimientos en los que se distribuyeron.

Lee también

Mujer de Nueva Jersey es arrestada por vender desinfectante casero ‘peligroso’
Según autoridades, el 'peligroso' producto ocasionó quemaduras en brazos y piernas a tres niños del condado de River Vale
 

Tags: