Advierten riesgo de salmonela en golosinas para perros

María Alba

07:00 | Jueves 08 de Agosto 2019

Manipular directamente estos artículos puede aumentar las posibilidades de infección humana
Perro comiendo
Pixabay

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una alerta por contagio de salmonela relacionado con golosinas para perros hechas de cerdo.

Dentro de los primeros informes, los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) reportaron 127 casos humanos por intoxicación en 33 estados y 26 hospitalizaciones, relacionadas con orejas de cerdo deshidratadas.

Las entidades más afectadas son Nueva York con 15 casos, Iowa 23, Michigan 12, Illinois 7, Kentucky, Pensilvania y Misuri con 6 cada uno.

Visita 

Perros auxilian a heridos por tiroteo y personal de hospital en Texas
Estos perros de terapia están entrenados para brindar calma y consuelo en situaciones de crisis

Aunque aún no vinculan el brote con proveedores específicos, las autoridades recomiendan no comprar ni alimentar a los animales con estas botanas, así como desechar las que están en casa y evitar manipular las golosinas de forma directa.

Si por accidente las personas tocan las orejas de cerdo, de inmediato deben lavarse las manos con abundante agua y jabón.

En caso de los perros se infecten, estos deben ser tratados por especialistas y no deben lamer la cara o heridas abiertas de sus dueños.

Los recipientes de comida y agua que entraron en contacto con las orejas de cerdo, o con la saliva del perro infectado, deben ser lavados y desinfectados.

La bacteria de la salmonela provoca en los humanos diarrea, vómitos y fiebre, en algunas ocasiones requiere hospitalización; por su parte, las mascotas experimentan los mismos síntomas además de diarrea con sangre y fatiga.

No te pierdas 

Las marcas de alimento vinculadas a problemas cardiacos de perros
Se cree que los alimentos 'sin cereales' y hechos a base de legumbres, harinas y proteínas causan enfermedades cardiacas en perros

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Tags: