9 consejos para controlar la ira

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 31 de Enero 2019

No dejes que tus problemas de temperamento acaben con tu salud y tus relaciones
trastornos de ira
Tipos de trastornos de ira. Foto: Pixabay.
0
trastornos de ira
Ira pasiva: Es una de las más difíciles de identificar porque no se muestra como ira. Foto: Pixabay.
1
trastornos de ira
Cólera volátil: Se presenta con ataques espontáneos de ira excesiva o violenta. Foto: Pixabay.
2
trastornos de ira
Ira abrumada: Es provocada porque la persona no sabe controlar el estrés de la vida cotidiana. Foto: Pixabay.
3
trastornos de ira
Cólera crítica: Es generada por sentimientos de resentimiento y el enojo se dirige a otras personas. Foto: Pixabay.
4
trastornos de ira
Ira crónica: puede afectar al sistema inmunológico y causa otros trastornos mentales. Foto: Pixabay.
5
trastornos de ira
Cólera autoinfligida: Es causada por sentimientos de culpa y se dirige hace el yo. Foto: Pixabay.
6
  • trastornos de ira
  • trastornos de ira
  • trastornos de ira
  • trastornos de ira
  • trastornos de ira
  • trastornos de ira
  • trastornos de ira

Es normal sentirse enojado cuando algo no resulta como se planeaba pero algunas personas tienen este sentimiento de manera constante y no saben controlar la ira

Si te sientes furioso cuando otro auto se mete en tu carril mientras manejas en el tráfico o cuando tu hijo hace un berrinche es momento que reflexiones y pongas en práctica estos consejos para lidiar con tu temperamento, ya que puedes dañar tu salud y tus relaciones. 

En cuanto sientas ganas de gritar del enojo, aguanta y toma unos minutos para pensar lo que quieres expresar, ya que si dices lo primero que viene a tu mente, puede ser algo hiriente y podrías arrepentirte después. 

Cuando sientas que la presión y el enojo han disminuido un poco y estás más tranquilo, expresa las razones que te hicieron enfadar, sin confrontarte con las personas de forma agresiva ni lastimarlas. 

No te pierdas

Signos que demuestran un alto nivel de estrés
Esta patología puede alterar el comportamiento, los pensamientos, las relaciones personales y profesionales
 

La Clínica Mayo recomienda hacer ejercicio diariamente para disminuir el estrés que provoca la ira. Si es posible, sal a caminar o correr en cuando tu enojo incrementa, para evitar que te desquites con las personas que te rodean. 

Si la actividad física no es suficiente puedes intentar con ejercicios de relajación. Puedes practicar rutinas de respiración profunda mientras piensas en una escena que te haga sentir paz o escuchas música. 

A lo largo del día toma unos minutos para descansar del estrés de la vida diaria o antes de realizar una actividad que sabes que te podrían causar enojo. 

No guardes rencor ni otros sentimientos negativos, trata de perdonar a todos los que te hacen enojar y ver el lado positivo de todo. Incluso el humor te puede ayudar si piensas en una expectativa irreal de las peores situaciones. 

Cuando te sientes relajado analiza las razones más comunes de tu enojo y trata de encontrarles una solución Si te molesta la impuntualidad de tus amigos o de tu pareja programa citas más tarde.  

Si sientes que la ira es demasiada y sale de tus capacidades, acude con un experto en salud mental para que no lastimes a las personas que te rodean. 

Checa en la galería de la parte de arriba la lista de los tipos de trastornos de la ira que existen. 

Te puede interesar

La relajación con realidad virtual llega a spa de Las Vegas
La experiencia de realidad virtual sumerge a los clientes en un estado de atención plena
 

Tags: