11 advertencias de que tu pareja te controla

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 29 de Noviembre 2018

Algunos noviazgos pueden ser tóxicos desde los primeros meses, pero otras señales se manifiestan con el paso de los años

El amor puede nublar el juicio de algunas personas y no percatarse de que la pareja quiere tener todo el control en su vida, por lo que se debe estar atento a las acciones que se realizan en los primeros meses de relación.

Algunos noviazgos pueden ser tóxicos desde los primeros meses, pero otras señales se manifiestan con el paso de los años, cuando la persona controladora sabe que tiene ganada la confianza y amor de su pareja. 

1. Uno de los principales indicios es que el novio o la novia trata de alejarte de tus amigos y familia. Es normal que pases mucho tiempo con tu pareja, pero no debe interferir con tus otras relaciones sociales. 

Una buena alternativa es que tu pareja conviva en reuniones con tus seres queridos, pero si se niega y constantemente hace comentarios negativos sobre ellos, aunque mantienes relaciones saludables con ellos, deberías analizar sus verdaderos objetivos. 

Recomendamos

Las 15 mejores ciudades para encontrar pareja en EU
El 45 por ciento de la población adulta en la Unión Americana no está casada
 

2. Quiere decirte todo el tiempo lo que es correcto en tu vida y te obliga a hacer cosas que no te gustan. Es bueno tener sugerencias para algunas decisiones, pero nadie puede dar órdenes para manipular tu rumbo. 

También debes prestar atención en la forma en la que te presenta ideas y si te percatas de que te grita o se enoja al decirte las cosas, es hora de que te alejes. 

3. Escuchar comentarios negativos de la persona que amas puede ser difícil pero no debes enfadarte, analiza las situaciones que te plantean para definir si es la realidad. 

Los amigos o familiares pueden ver tu relación desde otra perspectiva y notar conductas que para ti son normales, de acuerdo con Insider

Consulta en la galería de la parte superior el resto de las señales de advertencia de una pareja controladora. 

Te puede interesar

Así puedes superar una ruptura amorosa, según la ciencia
No te quedes en la cama escuchando canciones de desamor y sigue estos consejos
 

Tags: