10 formas de mejorar la vida sexual, según Harvard

María Alba

07:00 | Viernes 28 de Diciembre 2018

Sin importar la edad, especialistas apuntan que se puede disfrutar de la sexualidad plenamente

A medida en que el cuerpo humano envejece, se originan un sinfín de enfermedades y problemas de salud, e incluso la vida sexual sufre un gran impacto.

La disminución de hormonas, cambios en el sistema neurológico y circulatorio, son factores que provocan serios problemas sexuales, como disfunción eréctil o dolor vaginal.

De acuerdo con Harvard, el impacto de estos cambios físicos en la edad adulta depende de la vida sexual durante la juventud.

Mientras que los cambios emocionales se relacionan con la madurez, como la confianza, habilidades de comunicación y la poca inhibición.

Visita 

Qué hacer para que la mudanza con tu pareja sea un éxito
Dividirse las tareas del hogar y los gastos mejora la convivencia dentro de un nuevo hogar

Esto crea una mejor y más satisfactoria vida sexual, aseguran expertos, incluso con el avance de los años y con el manejo de complicaciones naturales.

Hoy en día los inconvenientes más importantes en las relaciones sexuales pueden ser solucionados gracias a los avances de la medicina y con más terapeutas profesionales ofreciendo su ayuda.

Pero es posible que se resuelvan los más pequeños haciendo ajustes en el estilo de vida, mejorando la comunicación con la pareja, preocupándose por la salud y el autoreconocimiento.

En la galería te dejamos con 10 formas que pueden mejorar tu vida sexual, incluso con el paso de los años, según apunta Harvard.

Relacionado 

11 señales de personas “tóxicas” que puedes detectar en las primeras citas
Pequeños detalles pueden mostrar su verdadera personalidad

Tags: