En fotos: los días de Bárbara Bush en la Casa Blanca

Diana Espinoza

13:46 | Miércoles 18 de Abril 2018

Barbara Bush siempre fue un activo para su esposo durante las campañas; siempre mantuvo índices de aceptación por arriba del 60 por ciento

Barbara Bush, esposa del expresidente George H.W. Bush, falleció la tarde del martes 17 de abril a los 92 años. El domingo, decidió suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.

Para rendirle homenaje, la Asociación Histórica de la Casa Blanca sacó a la luz fotografías de su paso por la residencia presidencial.

Después de servir como Segunda Dama de 1981 a 1989, Barbara Pierce se desempeñó como Primera Dama de  Estados Unidos cuando su esposo ganó la presidencia. También fue madre del 43 ° presidente, George W. Bush, y del 43 ° gobernador de la Florida, Jeb Bush.

Recomendamos 

Murió la ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush
Esposa y madre, respectivamente de dos ex presidentes de Estados Unidos, Barbara Bush murió a los 92 años de edad

Como Primera Dama, seleccionó la promoción de la alfabetización como su causa especial. Solía decir que era el problema más grande que tenía el país.

También apoyó causas que involucraron a personas de la calle, ancianos, pacientes con VIH / SIDA, familias militares y creó comités de voluntariado en las escuelas.

Barbara Bush siempre fue un activo para su esposo durante las campañas para ocupar cargos públicos. Transmitía confianza a la comunidad estadounidense, tanta que fue llamada “la abuela de Estados Unidos”.

De acuerdo con el diario The New York Times, el 63 por ciento de los estadounidenses tenían una opinión favorable sobre ella y sólo el 3 por ciento tenía una opinión desfavorable.

Era una oradora astuta y valiosa. Participó en cuatro campañas nacionales: en 1980, cuando Bush fue elegido para estar en la boleta con Ronald Reagan; en 1984, cuando los dos se postularon para la reelección; en 1988, cuando Bush hizo campaña para presidente; y en 1992, cuando buscó la reelección.

Mira en nuestra galería las fotos de su estadía en la Casa Blanca.

No te pierdas 

¿Qué estudiaron las Primeras Damas de EU?
Michelle Obama ha sido reconocida como una brillante abogada y escritora, pero ¿qué hay de Melania Trump o Hillary Clinton?

Tags: