¿Quién es Cardi B, la chica que está arrasando en Billboard?

María Alba

06:00 | Martes 17 de Abril 2018

Le quitó el #1 a Taylor Swift en la lista de popularidad con su primer hit
Cardi B
Su éxito Bodak Yellow está inspirada en el cantante Kodak Black. Foto: AFP
0
Cardi B
Esta canción tiene una versión en español, primer idioma de la rapera. Foto: AFP
1
Cardi B
Es de ascendencia dominicana y trinidense. Foto: Reuters
2
Cardi B
Participó en la serie de VH1 Love and Hip Hop. Foto: AFP
3
Cardi B
La colaboración que tuvo con Bruno Mars, Finesse ha estado 14 semanas en los primeros lugares de Billboard. Foto: AP
4
Cardi B
El 29 de octubre de 2017, su novio se le declaró durante una presentación en Filadelfia. Foto: AFP
5
Cardi B
Para festejar su cumpleaños, lanzará su nuevo álbum saldrá el 11 de octubre. Foto: AP
6
Cardi B
Ella diseñó la colección de ropa que lanzará en otoño de este año. Foto: AP
7
Cardi B
En la New York Fashion Week se sentó junto a Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue. Foto: AP
8
  • Cardi B
  • Cardi B
  • Cardi B
  • Cardi B
  • Cardi B
  • Cardi B
  • Cardi B
  • Cardi B
  • Cardi B

Cardi B es una rapera de 25 años que se hizo famosa en Instagram por subir frases graciosas, ardientes fotos y por promocionar sus apariciones en clubs. Con más de 21 millones de seguidores, ahora es una de las raperas más importantes de la industria musical.

Nació en Brox, Estados Unidos el 11 de octubre de 1991 bajo el nombre de Belcaris Almazar. Alcanzó la fama con su popular canción Bodak Yellow la cual desplazó la controversial canción de Taylor Swift “Look what you make me do” que se posicionó en el número uno de la famosa lista de Billaboard durante cinco semanas.

Desde el éxito que logró Nicki Minaj, no se había visto otra rapera que se impusiera en el género en los últimos años. Según la historia de Billboard, desde Lauryn Hill en 1998, ninguna mujer rapera se había colocado en el #1 de la lista, lo que convierte a Cardi en la nueva reina del hip hop a nivel internacional.

Inició su carrera tras bambalinas como bailarina exótica en Nueva York hasta 2015, en una entrevista con Global Grind TV, mencionó que ser stripper le salvó la vida: “El strip club me salvó, me dio de comer y un techo”.

Visita 

Famosas ‘conquistan’ Coachella con looks atrevidos
El festival de música también se convierte en una pasarela de artistas, modelos e 'influencers'

No sólo ha causado furor su número uno en las listas de popularidad, sino que también es un ícono de moda consagrado. En las alfombras rojas luce despampanantes atuendos, mientras que en redes sociales presume sus mejores modelos con cortes de cabello y maquillaje a la moda.

La joven cantante está preparando el lanzamiento de su nueva línea de ropa en colaboración con Fashion Nova inspirado y dirigido a las nuevas generaciones de jóvenes que gustan de estilos definidos y sexys.

Sus desenfadados estilos y la traviesa actitud que la caracteriza los ha llevado al escenario por lo que este fin de semana sorprendió a los asistentes a Coachella al bailar twerking en un sexy atuendo blanco y un par de coletas infantiles. Por lo anterior, Cardi ha sido criticada por bailar en su avanzado estado de embarazo.

Hace un par de semanas, la rapera confirmó su estado, fruto de la relación que tiene con el rapero integrante de la agrupación Migos, Offset. Con un anillo valuado en más de medio millón de dólares, Cardi se comprometió en días pasados con el padre de su bebé.

En la galería te dejamos con más datos que no sabías de la rapera que está desbancando a los reyes de las listas de popularidad en los últimos tiempos.

No te pierdas 

Los latinos más ricos y sus fortunas
Estas celebridades latinas son dueñas de grandes fortunas, mira cómo las consiguieron

Tags: