¿Yoga a caballo? Conoce la nueva tendencia de la disciplina

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 17 de Abril 2018

Dentro de las variantes del yoga, ahora muchos están practicando yoga con caballos

Hemo escuchado del goat yoga (Goga), yoga con cabras, dog yoga (Doga), yoga con perros y ahora también los caballos se incorporan a esta práctica.

Mientras que las cabras y los caballos son acompañantes de los practicantes de yoga, en el caso de los caballos, algunas poses realizadas sobre los equinos levantan todo tipo de interrogantes, ¿Son peligrosas? ¿Se trata de crueldad animal?

Lo cierto es que si le echas un ojo a Instagram encontraras varias cuentas sobre el tema, y más aun algunos resorts ofrecen esta disciplina.

The Fairview, en Austin Texas es uno de esos hoteles que ofrecen 2.5 horas de horse yoga en los que se combinan los fundamentos de la disciplina con la actividad de montar.

No te pierdas 

7 beneficios de hacer yoga al desnudo
Quitarse toda la ropa para practicar yoga es una tendencia que crece, incluso entre las famosas

De acuerdo con The Yoga Journal, esta ultima tendencia de bienestar combina lo mejor de montar a caballo y practicar yoga.

Se trata de una forma de establecer un vinculo entre dos seres vivos, el humano y el caballo.

La práctica permite al practicante de yoga mejorar su equilibrio, fuerza abdominal y concentración al encontrarse acompañado de la magnifica bestia en un entorno de naturaleza y no en un salón.

Pero no todos aprueban el uso de animales en la practica de yoga, pues se argumenta que se trata únicamente de ganar dinero a costa de los animales, perros, cabras y caballos.

Opiniones en internet manifiestan su disgusto por lo que llaman, crueldad animal y piden que se declare ilegal.

De acuerdo con Sara DiVello, autora e instructora de yoga, mientras que la disciplina tiene innegables beneficios para ayudar a reducir ansiedad e insomnio también se debe tener en cuenta que los caballos tienen sus propias emociones y miedos y se pueden asustar de pronto, resultando peligroso para alguien que se encuentre haciendo una pose de yoga sobre él.

DiVello recomienda que se quiere conectar con la naturaleza, se ensille al animal y se salga a recorrer el campo, que se lleve el tapete de yoga y se realice la práctica sobre este en algún punto y no sobre el caballo.

¿Tú que opinas? ¿Te gustaría realizar yoga a caballo?

No te pierdas 

Yoga con conejos, la tendencia que impacta en Canadá
La idea surgió con la intención de ayudar física y mentalmente a los practicantes, así como encontrarle hogar a los animales

Tags: