Secadores en baños llenan tus manos de bacterias

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 16 de Abril 2018

Bacterias que salen de la orina, la piel y otras partes del cuerpo se alojan en los secadores de manos
lavarse las manos
Paso 1, para calcular el tiempo adecuado lavándote las manos, canta la canción “Happy Birthday” dura aproximadamente 20 segundos, el tiempo mínimo que deberías usar en esta tarea.

Foto: Creative Commons
0
Jabón
Paso 2, Necesitas un jabón, no importa si es anti bacterial o no, pues de acuerdo a la FDA este último no hace gran diferencia.

Foto: Creative Commons
1
Paso 3, Sécate las manos con una toalla de papel, al hacerlo remueves extra gérmenes.

Foto: Creative Commons
2
Paso 4 Usa la temperatura que desees en el agua, no importa si es caliente o fría, recuerda que solo es un agente físico que te ayuda a remover las bacterias, más caliente no hace gran diferencia.

Foto: Creative Commons
3
Paso 5, usa cremas humectantes, si se te resacan las manos, las grietas albergarán bacterias.

Foto: Creative Commons
4
  • lavarse las manos
  • Jabón

Científicos descubrieron que utilizar los secadores de aire para manos en los baños públicos es una de las cosas más sucias que puedes hacer.

Un estudio realizado con fondos independientes reveló que el aire de estos artefactos, que ayudan a tener las manos secas después de lavarlas, esparcen las esporas bacterianas que se encuentran en los baños.

Principalmente se halló diferentes cepas de estafilococos, que salen de la orina, la piel y otras partes del cuerpo de los seres humanos. Además, esta bacteria es resistente a los medicamentos

Las bacterias se alojan en las placas externas del secador y al utilizarlo el aire limpio las empuja y se esparcen en las manos de las personas durante los segundos que tardan en secarse. 

Recomendamos

La lista de frutas y verduras más sucias
Nuevamente la fresa se ha ganado el título de la fruta más sucia, mira que otras comparten esta nada honorable mención

Los expertos analizaron los secadores de 36 sanitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut, de hombres y mujeres.

Las personas más vulnerables a este tipo de bacterias son los niños, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico débil.

El investigador principal del estudio, Peter Setlow, contó a Business Insider que tras el hallazgo, la Facultad de Medicina comenzó a abastecer sus baños con papel para secar las menos.

La recomendación de Setlow es lavar las manos muy bien, con agua y jabón, después de ir al baño y secarlas con una toalla de papel.

Checa en la galería la forma correcta de lavarte las manos.

También puedes leer

Cosas que nunca deberías hacerle a tus ojos
¿Usas lentes de contacto sin prescripción médica? Oftalmólogos explican por qué es riesgoso.