Que el trabajo de la oficina no te dañe la espalda

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 13 de Abril 2018

Trabajar frente a una computadora todos los días, es la razón de que 4 de cada 5 personas sientan dolor de espalda alguna vez en su vida
trabajadora de oficina
Mantén la cabeza erguida, evita doblar el cuello sobre el teclado.

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0
teclado y mouse
Acerca el mouse de tu computadora debe estar junto al teclado.

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1
el jefe
Elije una silla que tenga soporte en el área lumbar, luego reclínala un poco.

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2
postura al trabajar
Respira desde tu estómago, asegúrate de incluir los músculos abdominales en tu respiración.

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3
oficina
Coloca el monitor de tu computadora a unas 2 o 3 pulgadas arriba del nivel de tus ojos, más abajo te hará agachar la cabeza.

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4
trabajador de oficina
Mantén los pies bien plantados en el piso.

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5
hombre trabaja en computadora
Si usas una laptop tienes que extender los brazos para alcanzar el teclado, mejor agrega un teclado extra que te quede al alcance.

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6
coffee break
Toma descansos, levántate al menos una vez cada hora, ve al baño, mueve los hombros.

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7
hombre cruzado de pierna
No cruces las piernas, esto compromete tu espina dorsal, y podría provocarte venas varicosas al interrumpir la circulación.

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8
secretaria
No contestes el teléfono sosteniéndolo entre el oído y el hombro para seguir trabajando, esto daña tu cuello.

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Pasar largas horas sentado frente a una computadora trabajando es la razón de algunas de las complicaciones de salud más comunes de nuestro tiempo.

De acuerdo con investigadores de Cornell University y el Centro para la Salud de la Espina Dorsal de la Clínica Cleveland, 4 de cada 5 personas que experimentan dolor de espalda alguna vez en su vida, lo podrían prevenir con algunos cambios en su estación de trabajo.

Según OSHA (Occupational Safety and Health Administration) adoptar tareas, estaciones de trabajo, herramientas y equipo adecuado puede ayudar a reducir el estrés físico en el cuerpo de los trabajadores y eliminar potenciales riesgos de trabajo y desórdenes musculoesqueléticos que cada año le cuestan a las empresas 15 mil millones de dólares en compensaciones y costos.

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Los desórdenes musculoesqueléticos incluyen problemas como:

  1.  movimientos repetitivos que incrementan la presión en nervios e irritan tendones.
  2.  Sentarse en posiciones incorrectas, tensar el cuello al mirar las pantallas de computadora.
  3. Posiciones estáticas y falta de descansos.

En la siguiente galería te compartimos algunos cambios sencillos que pueden ayudarte a prevenir esos dolores de espalda y cuello relacionados con tu trabajo.

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