CEO de Disney, ¿interesado en la presidencia de EU?

Diana Espinoza

14:02 | Jueves 12 de Abril 2018

Bob Iger pone fin a los rumores sobre su interés en el cargo político
Bob Iger
Bob Iger es un empresario estadounidense de 67 años. Nació en Nueva York. Foto: AP.
0
Bob Iger
Iger estudió en Roy H. Park School of Communications. Foto: EFE.
1
Bob Iger
Es presidente y director Ejecutivo de The Walt Disney Company. Foto: AP.
2
Bob Iger
Antes se desempeñó como presidente de ABC Television. Foto: AFP.
3
Bob Iger
Durante el mandato de Iger, Disney amplió su lista de propiedades intelectuales. Foto: AP.
4
Bob Iger
Iger supervisó las adquisiciones de Pixar en 2006 por $ 7.4 mil millones de dólares. Foto: AP.
5
Bob Iger
También las de Marvel Entertainment en 2009 por $ 4 mil millones de dólares. Foto: AP.
6
  • Bob Iger
  • Bob Iger
  • Bob Iger
  • Bob Iger
  • Bob Iger
  • Bob Iger
  • Bob Iger

Bob Iger lidera el mayor conglomerado de medios: es presidente y director Ejecutivo de Disney, compañía reinante en el mundo del entretenimiento.

Aunque lleva más de 26 años en la empresa, fuentes cercanas a él señalan que tiene intención de contender por la presidencia de Estados Unidos. ¿Qué tan cierto es?

En entrevista con la revista Vogue, Robert Iger admite que consideraba seriamente una candidatura presidencial para el año 2020 y Oprah Winfrey lo animó a hacerlo.

Recomendamos 

¿Morirá el servicio de televisión por cable?
La muerte del cable o televisión de paga se ha predicho por muchos años, pero ahora los servicios de streaming parecen darle la estocada final

Sin embargo, dejó su carrera por la Casa Blanca cuando Disney adquirió los activos de Fox, pues su estadía en la compañía se prolongó hasta 2021.

“Admito que quería contender por la presidencia. Al principio, mi esposa Willow odiaba la idea porque pensaba que sería destructivo para nuestra familia y nuestras vidas”.

El empresario quería participar en las elecciones porque el patriotismo creció en él y está “horrorizado” con el estado actual de la política en Estados Unidos.

La conductora Oprah Winfrey lo animó diciendo que habría sido el candidato ideal.  "Bob es una de las personas que más respeto en el mundo. Él es infinitamente capaz, tiene experiencia y siempre abre el espacio para el diálogo”. “Caramba, si alguna vez decides postularse para un cargo, iré de puerta en puerta llevando folletos”, dijo Winfrey a Iger.

El CEO de Disney era asesor de Donald Trump, pero lo dejó cuando el presidente decidió retirarse del acuerdo climático de París. También está en contra de terminar con el programa DACA.

"Tenemos cientos de empleados que son ‘dreamers’. No crecieron en los lugares donde nacieron. Son muy trabajadores en nuestras empresas y aportan en la sociedad, parece increíblemente cruel obligarlos a retroceder” dice a Vogue.

Ahora Bob Iger está inmerso en los negocios de Disney y cierra la puerta a cualquier candidatura política. En nuestra galería te contamos más sobre su vida.

No te pierdas 

COO de Facebook admite que podría haber más datos robados
“Me responsabilizo de las debilidades operativas que tenemos, de las cosas que no hicimos”, dijo Sheryl Sandberg.

Tags: