¿Te sientes deprimido? La razón podría ser lo que comes

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 12 de Abril 2018

Estudios sugieren que una dieta saludable puede prevenir la depresión e incluso curarla
comida natural
Estudios revelan que una dieta saludable no solo previene la depresión también puede curarla.

Foto: Pixabay
0
comida procesada
Por otro lado una dieta a base de alimentos procesados y con muchos ingredientes artificiales se relaciona con enfermedad.

Foto: Pixabay
1
alimentate sanamente
Asegúrate de incluir en tus comidas los siguientes alimentos:

Foto: Pixabay
2
salmón
Vitamina B6: Un ingrediente que te ayuda a producir serotonina, esencial para regular el estado de ánimo y dormir. Las encuentras en Pistachos, ajo, salmón, atún, pollo, espinacas, repollo, plátano y aguacates.

Foto: Pixabay
3
ostiones
Aceite Omega 3 promueve el balance de factores neurotrópicos del cerebro. LO encuentras en el salmón, ostiones, anchoas, mejillones y pescado.

Foto: Pixabay
4
plátanos
Prebióticos, los encuentras en cebolla, espárragos, alcachofas, ajo, bananas y avena.

Foto: Pixabay
5
Yogurt
Probióticos, alimentos con microorganismos que fortalecen la flora intestinal. Los encuentras en yogurt, vegetales fermentados, nabos, pepinos y zanahorias.

Foto: Creative Commons
6
  • comida natural
  • comida procesada
  • alimentate sanamente
  • salmón
  • ostiones
  • plátanos
  • Yogurt

Los psiquiatras no preguntan a menudo por la dieta de las personas deprimidas, pero investigaciones de la última década señalan que una dieta saludable, alta en frutas, verduras, granos enteros, pescado y carnes sin grasa, puede prevenir la depresión.

Mientras que una dieta alta en productos procesados y comidas artificiales incrementan el riesgo de enfermedades en niños y adolescentes.

Pero ahora estudios de la Universidad Deakin de Australia señalan que una dieta saludable no solo puede prevenir sino también curar la depresión de los que la padecen.

Luego de estudiar a 67 personas diagnosticadas con depresión y que estaban siendo tratadas con antidepresivos y terapia, a una parte del grupo se les cambió la dieta, mientras que a otros se les dio apoyo social, asignándoles una persona que los acompañara a realizar actividades juntos.

No te pierdas 

Alimentos para aumentar el deseo sexual
32 % de mujeres y 15% de hombres sufren de falta de apetito sexual con regularidad revelan estudios

Luego de 12 semanas la gente que cambió su dieta se mostró significativamente más feliz que aquellos que recibieron apoyo social.

Un segundo estudio tuvo conclusiones semejantes y mostró además que la mejoría en el estado de ánimo se prolongó hasta por 6 meses.

Los expertos recomiendan una dieta balanceada, tipo Mediterráneo, pero algunos nutrientes son particularmente beneficiosos y no deben faltar en tus comidas.

¿Qué deberías comer para ganarle a la depresión? Te lo compartimos en la siguiente galería.

También lee 

¿Por qué una dieta vegetariana es mejor para tu vida sexual?
La dieta vegetariana puede incrementar la libido en las personas, además esta relacionada con mejor estado de ánimo y salud mental

Tags: