¿Morirá el servicio de televisión por cable?

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 11 de Abril 2018

La muerte del cable o televisión de paga se ha predicho por muchos años, pero ahora los servicios de streaming parecen darle la estocada final
cable
En 2018 se estima que 3 millones de usuarios cortarán el cable en Estados Unidos.

Foto: Creative Commons
0
alternativas al cable
Opciones de streaming como Netflix en combinación con apps como Sling TV resultan más baratas para los clientes.

Foto: Flickr
1
televisión vieja
La industria sigue el mismo destino que otras a las cuales nueva tecnología ha vuelto obsoletas.

Foto: Pexels
2
pantalla con Netflix
Según el sitio Fast Company, Netflix tiene ya casi el mismo número de suscriptores que todas las compañías de cable de Estados Unidos.

Foto: Flickr
3
Netflix
Y no solo los jóvenes están cortando el cable, clientes entre 50 y 59 de edad aumentaron sus contratos en 63%.

Foto: Pixabay
4
The Crown
Por lo que la empresa genera contenidos para audiencias adultas, como su exitosa serie The Crown.

Foto: iTunes
5
  • cable
  • alternativas al cable
  • televisión vieja
  • pantalla con Netflix
  • Netflix
  • The Crown

Tiene sentido, las innovaciones tienden a eliminar viejas industrias a llevarlas a su extinción o las obligan a renovarse.

Por ejemplo, los servicios de descarga musical han prácticamente destruido la venta de discos y CDs mientras que los servicios de telefonía celular han relegado a las líneas de casa a la historia.

Aunque el cable agoniza no está muerto. La industria pierde clientes, gente que está optando por servicios de streaming digital con mayor frecuencia.

Desde el 2013 cable y servicios de satélite han perdido clientes y partir del 2015 los números se han duplicado.

Aunque si bien las compañías de cable pierden clientes en televisión pagada, estas han acelerado el número de clientes de internet.

No te pierdas 

Series de Netflix, con más escenas de fumadores que las demás
De acuerdo con un estudio, las personas son el doble de propensas a fumar cuando están expuestas a una gran cantidad de imágenes de consumo de tabaco

Los pronósticos de la industria prevén que se perderán 3 millones de clientes en 2018 en Estados Unidos pasando de 92 a 89 millones.

Entre las empresas que más pierden clientes en televisión de pago se encuentran AT&T, DirecTV y Dish Network, pero también son las que más han añadido clientes de internet.

Las apps como Sling TV ofrecen paquetes atractivos que combinados con servicios como Netflix resultan hasta 50% más baratos que lo que se pagan en promedio por cable en Estados Unidos.

No te pierdas 

Las empresas pequeñas más rentables
Si tienes en mente poner un negocio es importante que sepas, qué clase de empresa te dejará ganancias

Tags: