La lista de frutas y verduras más sucias

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 11 de Abril 2018

Nuevamente la fresa se ha ganado el título de la fruta más sucia, mira que otras comparten esta nada honorable mención
Fresas
Pixabay

De acuerdo con Environmental Working Group hay una lista de 12 frutas y verduras que se ganan el título de las más sucias.

Desde el 2004 esta organización sin fines de lucro hace un ranking de 47 populares frutas y verduras contaminadas con pesticidas.

Los pesticidas incluyen una gran variedad de químicos usados ya sea para control de insectos, roedores, y hierba.

La fresa la fruta más contaminada.

Según organización, una muestra de fresas mostró la presencia de hasta 20 pesticidas, por lo que nuevamente vuelve a ser considerada la fruta más sucia.

La espinaca fue el segundo lugar entre la llamada “docena sucia” que incluye además a las nectarinas, manzanas, uvas, duraznos, cerezas, peras, tomates, apios, papas y pimientos.

Cada uno de estos productos dio positivo en residuos de pesticida y contienen concentraciones mayores que otras frutas y verduras.

De hecho, el 70% de toda la producción, exceptuando la orgánica, mostraron signos de contaminación.

También lee 

¿Qué tan limpias son las manzanas que comes?
A menos las manzanas que compres sean 100% orgánicas vienen con residuos de pesticidas

¿Qué hacer para proteger nuestra salud?

De acuerdo con los científicos no basta con lavar las frutas y verduras bajo el chorro del agua. Un estudio de la Universidad de Massachusetts sugiere que se prepare una solución a base de agua y bicarbonato en la que se laven antes de consumirme.

La ingestión de pesticidas puede provocar complicaciones de salud en niños incluyendo problemas de conducta, nerviosos, defectos de nacimiento, asma y cáncer de acuerdo con un reporte de Academia Americana de Pediatría.                                                                                                                                                              

Otros estudios sugieren que exponer a los nonatos a los pesticidas a través de la madre durante el embarazo también puede resultar dañino.

 

No te pierdas 

¿Por qué una dieta vegetariana es mejor para tu vida sexual?
La dieta vegetariana puede incrementar la libido en las personas, además esta relacionada con mejor estado de ánimo y salud mental

Tags: