Así es el trastorno bipolar que padece Mariah Carey

Diana Espinoza

13:51 | Miércoles 11 de Abril 2018

La cantante Mariah Carey revela que padece trastorno bipolar. Harvard University explica en qué consisten las afecciones y síntomas.
Mariah Carey
Una parte del ciclo está marcada por síntomas de manía, y la otra por síntomas de depresión. Ambos son intensos. Foto: AP.
0
Mujer sostiene un globo
Durante la fase maníaca, un individuo puede ser alegre, extrovertido, locuaz y enérgico. Hasta que la manía se salga de control, puede ser productivo. Foto: Pixabay.
1
Mujer padece ansiedad
Pero también tienen problemas para dormir o relajarse. Foto: Pixabay.
2
Mujer con megáfono
Las personas son enérgicas y hablan sobre cosas diferentes. Foto: Pixabay.
3
Mujer cuenta dinero
Desarrollan autoconfianza exagerada o pensamientos de poder y riqueza. Foto: Pixabay.
4
Blanco
Hasta hacer cosas arriesgadas como abusar del alcohol u otras drogas, gastar dinero imprudentemente o participar en sexo imprudente. Foto: Pixabay.
5
Mujer toma alcohol
En los episodios depresivos suelen sentirse preocupados. Foto: Pixabay.
6
Mujer duerme
Tienen problemas para concentrarse o dormir. Foto: Pixabay.
7
Drogas
A menudo piensan en la muerte o el suicidio.Foto: Pixabay.
8
Bipolaridad
Los síntomas del trastorno bipolar no siempre son fáciles de distinguir de otras afecciones graves. Foto: Pixabay.
9
Ansiedad
La manía puede ser difícil de distinguir de la esquizofrenia. Foto: Pixabay.
10
  • Mariah Carey
  • Mujer sostiene un globo
  • Mujer padece ansiedad
  • Mujer con megáfono
  • Mujer cuenta dinero
  • Blanco
  • Mujer toma alcohol
  • Mujer duerme
  • Drogas
  • Bipolaridad
  • Ansiedad

La cantante Mariah Carey padece trastorno bipolar, así lo reveló en entrevista con la revista People. Fue diagnosticada por primera vez en 2001, luego de ser hospitalizada como resultado de un colapso.

“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento; en constante temor de que alguien me expusiera. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente no podía hacerlo”, relata.

Para sobrellevar el trastorno, Carey recibió tratamiento y se rodeó de personas positivas. Aunque todavía está en terapia y toma medicamentos, volvió a escribir canciones y hacer música.

Recomendamos 

La lista de frutas y verduras más sucias
Nuevamente la fresa se ha ganado el título de la fruta más sucia, mira que otras comparten esta nada honorable mención

“Tengo la esperanza de que se elimine el estigma. Puede ser increíblemente aislante, pero me niego a permitir que me defina o me controle”, señala.

La Universidad de Harvard explica que el trastorno de bipolaridad, también conocido como maníaco-depresivo, es una forma de depresión que se alterna con períodos de hiperactividad y euforia desmedida.

“Generalmente comienza con un episodio depresivo en la adolescencia o la adultez temprana. La primera fase maníaca puede presentarse años después”.

La duración del ciclo, desde las alturas de la manía hasta la depresión profunda, varía de persona a persona. Está documentado que el riesgo de suicidio es alto, pues una de cada cuatro personas intenta quitarse la vida.

Los investigadores de Harvard explican que la herencia es un factor importante en el trastorno bipolar. Los factores ambientales, como las relaciones familiares problemáticas, pueden agravar este trastorno.

“Sin tratamiento, la fase maníaca puede durar hasta tres meses. A medida que la manía se desvanece, el individuo puede tener un período de humor y comportamiento normal que dura semanas o incluso años. Finalmente, la fase depresiva de la enfermedad se establece”, apuntan.

Para sobrellevar el trastorno es necesaria la atención médica. Dependiendo del diagnóstico, los psiquiatras pueden recetar estabilizadores de ánimo, como el litio, los anticonvulsivos y los antipsicóticos atípicos. Los antidepresivos y los medicamentos para dormir también son recomendados.

En nuestra galería te hablamos sobre los síntomas del trastorno bipolar.

 

No te pierdas 

Hollywood rinde homenaje a la diva del pop Mariah Carey
Luego de 27 años de carrera la diva del pop Mariah Carey deja sus huellas en Hollywood

Tags: