¿Qué significa la fusión de Uber y el servicio de bicis Jump Bikes?

Pamela Benítez

07:03 | Martes 10 de Abril 2018

Las bicicletas eléctricas podrán ser solicitadas a través de la app de Uber por dos dólares cada 30 minutos
jump bike uber
Instagram @uber

Este lunes, Uber adquirió la empresa de bicicletas eléctricas Jump Bikes en Estados Unidos, lo que abre la puerta a un nuevo mercado para la compañía de servicio de transporte privado.

Jump Bikes desarrolló bicicletas eléctricas inteligentes con GPS y un sistema de pago que no requiere un módulo de entrega del vehículo.

De acuerdo con su sitio web, ahora las bicis podrán ser solicitadas a través de la aplicación para celulares de Uber, únicamente en San Francisco. Aunque busca llegar a más ciudades.

El sistema consiste en encontrar una bicicleta roja de Jump, abrir la aplicación de Uber y elegir la opción “bicicleta”, que muestra el número y la ubicación de los vehículos del sistema. 

Recomendamos

Tesla revela sus nuevos camiones eléctricos futuristas
Los diseños de vanguardia están creados para soportar el mismo peso y daño que los camiones convencionales, pero tienen nuevas características únicas

Al seleccionar una bici, la app brinda un código que se debe digitar en la bicicleta para desbloquearla. Al término de la renta se debe dejar el vehículo eléctrico en cualquiera de los estantes que autorice la app cerca de la zona.

La renta tiene un costo de dos dólares por 30 minutos, lo que equivale a 36 pesos mexicanos.

Las bicicletas están diseñadas en Nueva York e iniciaron su operación en 2017, luego de tres años de desarrollo de los vehículos eléctricos sin módulos. El motor de este tipo de bicicletas ayudan a los usuarios a trasladarse por calles con un gran ángulo de inclinación.

También puedes ver

Uber lanza un nuevo servicio de viajes compartidos en EU
El nuevo servicio Express Pool ofrece rutas más directas y tarifas más bajas a cambio de que el usuario sea quien se acerque al punto de recogida

Actualmente, Jump Bikes, con su propia aplicación para celulares, tiene presencia en San Francisco y Washington, D.C. La compañía proyecta que a finales de 2018 pueda operar en Sacramento, California, y Providence, en Rhode Island.

Además, su sistema de bicicleta social funciona en Oregon, Ontario, Nueva York, Ohio, Arizona, California, así como en ciudades de Inglaterra y Polonia. 

Uber también tiene otros servicios como entrega de comida y viajes con mascotas.

La compañía aseguró que al entrar en el mercado de la renta de bicicletas pretende que sus clientes tengan opciones más veloces y accesibles para viajar.

Tags: