Cosas que nunca deberías hacerle a tus ojos

Diana Espinoza

14:35 | Martes 10 de Abril 2018

¿Usas lentes de contacto sin prescripción médica? Oftalmólogos explican por qué es riesgoso.

Las personas suelen preocuparse por su figura, alimentación, pero, ¿cuándo por sus ojos? Los optometristas y oftalmólogos juegan un papel importante para mantener un buen estado de salud ocular.

Para proteger la visión, proporcionan una gama de servicios que van desde el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares hasta la prescripción de lentes correctivos y el asesoramiento ante cualquier problema

También ofrecen una serie de recomendaciones para cuidar de los ojos a diario. La oftalmóloga  Rebecca Taylor dice al portal Health.com que las personas nunca deberían usar lentes de contacto decorativos sin la autorización de un médico.

Recomendamos 

Alimentos que nunca recomendará un nutriólogo
Comerlos regularmente puede propiciar enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta

“Los también llamados lentes de contacto de moda, cosméticos o de teatro (sin receta) pueden dañar su córnea, causar infección e incluso causar ceguera”, apunta.

La experta de la Academia Estadounidense de Oftalmología explica que no existe un lente de contacto universal; éstos son dispositivos médicos que deben ajustarse a la curvatura del ojo de cada individuo. Es decir, deben medirse y mandarse a hacer antes de usarse.

"Las lentes mal ajustadas pueden provocar daños en la superficie que, en algunas personas, pueden provocar la pérdida de la visión".

Si mueres por usar lentes de contacto para un disfraz de 10 en Halloween, asegúrate de comprarlos con un proveedor autorizado por la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Mira en nuestra galería otras cosas que nunca deberías hacerle a tus ojos.

No te pierdas 

Cinco productos que nunca recomendará un dermatólogo
Cuidado con los tratamientos que compras, podrían dañar severamente tu piel

Tags: