Los latinos van más al cine que nadie en EU

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 06 de Abril 2018

Cuando se trata de ir al cine, nadie le gana a la audiencia latina en Estados Unidos
Frozen recaudó 1, 274 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 400 millones de dólares fueron en las taquillas de Estados Unidos.
0
El segundo lugar de las películas que más dinero han recaudado es para Minions, película que generó 1, 159 millones de dólares en el mundo, de los cuales 336 mdd fueron en la Unión Americana.
1
El tercer lugar de la historia de las películas animadas más taquilleras en Estados Unidos y el mundo lo ocupa Toy Story, que generó 1, 000 millones de dólares a nivel mundial.
2
En el cuarto se encuentra Buscando a Dory, la cual recaudó 1, 025 millones de dólares en todo el mundo.
3
Zootopia ocupa el quinto puesto con 1, 023 millones de billetes verdes.
4
Despicable Me ocupa el sexto puesto de las películas de dibujos animados que más dinero recaudaron en taquillas, con 970 millones de dólares.
5
El Rey León, que generó 968 millones de dólares en el mundo y ocupa el séptimo puesto.
6
El octavo sitio lo ocupa la película Buscando a Nemo, que generó 940 millones de dólares en taquilla, 380, 000 de los cuales fueron en los cines de Estados Unidos.
7
El noveno y décimo puesto lo ocupan dos películas de la misma saga: Shrek 2, con 919 millones de dólares, y Shrek the Third, que recaudó 799 millones de dólares.
8

De acuerdo con the Motion Picture Association of America la audiencia Latina tiene el porcentaje de asistencia más alto por grupos étnicos en Estados Unidos, seguidos de los asiáticos.

En un reporte publicado este miércoles, se afirma que los hispanos-latinos asistieron a ver películas en promedio 4.5 veces en 2017, mientras que los asiáticos lo hicieron 4.3, los afroamericanos 3.4 y los blancos 3.2 veces en promedio.

Según la MPAA, los latinos representan el 18% de la población total de Estados Unidos, pero son el 24% de la audiencia que consumidores frecuentes de películas, y van al cine al menos una vez por mes, mientras que los asiáticos que son apenas el 6% de la población representan el 8% de la audiencia en los teatros.

Los blancos que son el 61% de la población representaron poco mas de la mitad de la audiencia en los cines, con el 54%, mientras que los afroamericanos, el 12% de la población son el 10% en las salas de cine.

También lee  

Las películas animadas más taquilleras de Hollywood
Frozen es el filme de dibujos animados más taquillero de todos los tiempos y desde 2013 superó a auténticos clásicos animados

¿Qué cintas favorecieron más los latinos?

“La Mujer Maravilla” y “La Bella y la Bestia” fueron dos de las cinco cintas mas vistas por latinos en Estados Unidos.

Mientras que “Guardianes de la Galaxia” y “Stars Wars: The Last Jedi” fueron las cintas más favorecidas por la audiencia de raza blanca.

Los afroamericanos acudieron a ver “La Mujer Maravilla” y los asiáticos prefirieron “Spider-Man: Homecoming,” en mayor proporción.

La asistencia a las salas de cine ha caído en el primer trimestre del 2018 en 2.6% según el mismo reporte.

No te pierdas 

Samsung entra al cine con nueva pantalla 3D
La compañía promete que con este nuevo dispositivo de terminarán los mareos y dolores de cabeza durante las películas en tercera dimensión

Tags: