Los vuelos se volverán más turbulentos

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 05 de Abril 2018

Si te asusta la turbulencia en un vuelo, no tenemos buenas noticias, un estudio predice que será cada vez mayor
avión en turbulencia
Army.ml

Siete personas vomitaron en un vuelo de Delta de Minneapolis a San Jose la semana pasada debido a una severa turbulencia por la que atravesó el avión. Apenas el mes pasado otro vuelo reportó que prácticamente todos los pasajeros incluida la tripulación estuvieron a punto de vomitar en un turbulento aterrizaje en el aeropuerto Dulles en Washington DC.

Patrones climáticos inusuales y fuertes vientos han provocado múltiples reportes de pasajeros mareados en las ultimas semanas, y se podría poner peor.

Según un estudio de la Universidad de Reading el cambio climático ha incrementado la turbulencia en un 149%.

Otro estudio publicado en Geophysical Research Letter predice que la llamada “turbulencia de aire transparente” imposible de ver o detectar en el radar se incrementará en los siguientes 30 años debido al cambio climático.

No te pierdas 

¿Cómo sobrevivir a un accidente aéreo?
Las probabilidades de morir en un accidente aéreo son de 1 de 11 millones, aun así, conviene estar preparado

Los cambios en la temperatura global podrían crear más vacíos por encima de las corrientes de aire mundiales provocando turbulencia peor y más frecuente de la que actualmente experimentamos.

Según el tipo de aeronave es como te afecta la turbulencia, si se trata de un avión grande comercial los pasajeros experimentan menos turbulencia que aquellos viajando en un avión privado más pequeño.

Los fabricantes de aviones ya trabajan en tecnología que haga menos molesto el viaje y que mitigue los efectos de la turbulencia en la cabina. Boeing desarrolla un rayo laser que colocado al frente de la nave ayude a los pilotos a evitar la “turbulencia de aire transparente”.

Mientras tanto recuerda viajar siempre con el cinturón de seguridad puesto. En 2016 44 personas resultaron lesionadas en vuelos que enfrentaron turbulencia, y en la mayoría de los casos no tenían puesto el cinturón.

También lee 

Vuelos costosos y retrasados, próximas consecuencias del cambio climático
El aumento de las temperaturas hará más difícil el despegue de los aviones

Tags: