Starbucks deberá advertir sobre riesgo de cáncer

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 02 de Abril 2018

Starbucks y otros vendedores de café deberán advertir sobre el riesgo de cáncer que produce consumir sus productos
Beber café en ayunas disminuye la producción de la hormona cortisol, encargada de activar nuestro organismo, por lo que en lugar de despertar, logrará que se sienta más cansado. (Foto: Pixabay)
0
Afecta al sistema digestivo toda vez que la bebida acelera el ácido en el estómago dañando el revestimiento de estómago y causando indigestión y acidez estomacal. (Foto: MaxPixel)
1
Aumenta el nerviosismo. El efecto de beber café en ayunas te producirá sensanción de nerviosismo y temblor en las manos. (Foto: Wikimedia)
2
También eleva el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad. (Foto: Pixabay)
3
Otra de las consecuencias de beber café en ayunas es que perjudica la capacidad de concentración. (Foto: Pixabay)
4

Un Juez de Los Ángeles California, determinó que el gigante del café Starbucks y otras compañías similares deben colocar una etiqueta de advertencia sobre el riesgo de cáncer que provoca el consumo de sus productos, y de no hacerlo se exponen a pagar multas millonarias.

Una organización sin fines de lucro demandó a 90 compañías de café incluyendo a Starbucks, con base en que la ley de California requiere a las empresas advertir sobre los productos químicos usados en sus productos que puedan provocar cáncer.

Uno de esos quimos es la acrilamida, un bio-producto que se usa en el tostado de los granos de café y cuya presencia es grande en el café que se vende al público.

La decisión del juez de Los Ángeles también señala que Starbucks y las otras compañías no han comprobado que no exista riego cancerígeno producido por el proceso de tostado del café y el uso de acrilamida.

No te pierdas 

¿Sabes cuales son algunos de los beneficios o peligros de la cafeína?
Los beneficios de la cafeína siguen siendo discutidos en el ámbito de la salud, pero diariamente el café sigue siendo una de las bebidas de mayor consumo en el mundo entero

Starbucks y los otros demandados tienen hasta el 10 de abril para objetar la decisión de la corte.

“Poner etiquetas de advertencia de cáncer en el café crearía confusión, pues el café puede ser parte de una dieta saludable” según las Guías de Nutrición Estadounidense.

La demanda fue presentada en 2010 por el Concilio para la Educación e Investigación de Tóxicos quien solicita imposición de multas de hasta 2 mil 500 dólares por cada persona expuesta al químico desde 2002 en California.

Las penas civiles para estas compañías podrían ser enormes, pues el estado cuenta con casi 40 millones de habitantes.

En la siguiente galería te compartimos otros riesgos para la salud de beber café en ayunas.

También lee 

Starbucks en medio de la polémica con Trump
Las restricciones para entrar en Estados Unidos impuestas por el presidente Donald Trump a viajeros de 7 países han generado toda clase de respuestas

Tags: