Mapa. El significado detrás del nombre de cada país

Diana Espinoza

13:19 | Miércoles 28 de Marzo 2018

"Aprender la etimología nos ofrece una visión fascinante sobre los orígenes de nuestros destinos favoritos”, dicen sus creadores.
Europa
Gran parte de los nombres de Europa derivan de sus exploradores. Foto: Pixabay.
0
Torre Eiffel
Francia toma su nombre de una coalición de tribus germánicas: los francos. El nombre Frank proviene de la antigua palabra alemana franka, que significa "feroz", convirtiendo a Francia en la tierra de los feroces. Foto: Pixabay.
1
Noruega
Noruega simplemente significa 'El camino al norte', haciendo referencia a una antigua ruta vikinga. Foto: Pixabay.
2
Sabana
Los nombres de África revelan la historia de sus culturas y su colonización. Foto: Pixabay.
3
Malawi
Malawi significa "Tierra de llamas", los habitantes quemaban hierba para preparar la tierra para el cultivo. Foto: Pixabay.
4
Corea
Asia ocupa un tercio del área terrestre. Corea puede traducirse como "alto y hermoso". Foto: Pixabay.
5
Mapa de Iraq
El nombre de Iraq se refiere a su ubicación a orillas de los ríos Eufrates y Tigris. Viene del árabe al-'irāq, que se traduce como 'al lado del agua'. Foto: Pixabay.
6
Oceanía
Los nombres de Oceanía hacen referencia a sus paisajes fascinantes. Foto: Pixabay.
7
Australia
“Fueron los griegos a quienes se les ocurrió llamar Terra Australis Incognita, que significa 'Tierra desconocida del sur'”. Foto: Pixabay.
8
  • Europa
  • Torre Eiffel
  • Noruega
  • Sabana
  • Malawi
  • Corea
  • Mapa de Iraq
  • Oceanía
  • Australia

La mayoría de las personas ama viajar por el mundo: recorre cada rincón del destino que visita y se divierte por montones, pero ¿cuánto saben sobre su cultura?, ¿cuánto sobre su pasado?

El sitio Credit Compare creó un mapa que indica el significado detrás del nombre de cada país. Con él, proporcionan a los viajeros una visión diferente del lugar que visitarán.

"Aprender la etimología - el origen de las palabras - de países de todo el mundo nos ofrece una visión fascinante sobre los orígenes de algunos de nuestros destinos de viaje favoritos y las personas que primero vivieron allí", señala el CEO David Boyd.

Recomendamos 

15 cosas que no sabías que tenían nombre
El “olor a tierra mojada” se llama “petricor”; aquí otras palabras que te encantarán

También apunta que vivimos en una era de viajes aéreos y exploración global. “Somos libres para deambular por el planeta y descubrir nuevos países y culturas”.

Por ejemplo, los nombres de los países de América del Norte cuentan una historia de colonización europea. “El nombre Estados Unidos de América proviene del explorador italiano Amerigo Vespucci, quien fue la primera persona en darse cuenta de que el continente era una masa de tierra separada y no la  costa este de Asia”.

Canadá proviene de la raíz iroquesa *kanāta(kę) que significa poblado, asentamiento o conjunto de cabañas, refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de Quebec

El nombre de México, país colonizado por España, se deriva del náhuatl y significa En el ombligo de la luna. Los exploradores españoles también llegaron Centroamérica y el Caribe, donde encontraron gemas como Tierra rodeada de agua y Lugar de Granadas, conocidas hoy como Nicaragua y Granada.

La tierra de América del Sur tiene los ecosistemas más diversos del planeta. Los nombres de los países hacen referencia a su riqueza natural. “Guyana se deriva de una lengua indígena y significa Tierra de muchas aguas; Venezuela, Pequeña Venecia”.

El equipo de David Boy creó un documento en Excel donde apunta el significado y referencia del nombre de cada país. Puedes consultarlo aquí.

En su página web desglosan el mapa por continente, da clic aquí. También puedes verlos en esta galería de Instagram.

Conoce en nuestra galería el significado de países europeos, asiáticos, africanos y más.

No te pierdas 

Esta es la historia de tu pasaporte
El pasaporte es un documento indispensable para viajar al extranjero y sus orígenes se remontan a los tiempos bíblicos

Tags: