Por sobrecupo, aerolínea expulsa a pasajera y sólo le dan un vale

Pamela Benítez

14:00 | Viernes 23 de Marzo 2018

United Airlines ofreció a las personas a bordo del avión que cedieran su asiento a cambio de un cupón por 10 mil créditos de viaje, pero nadie aceptó
Mayim Bialik
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aerolínea dejó pasar a otros pasajeros y a ella le cerró la puerta de golpe. Foto: AP
0
Southwest Airlines
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
1
Empleado de Southwest Airlines.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
2
bebé en avión de United Airlines
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
3
perro, pomerania, Delta Air Lines,
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
4
Southwest Airlines
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
5
United Airlines
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
6
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
7
United Airlines
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
8
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
9
Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
10
Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su bebé en brazos. Tomada de video
11
Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
12
Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
13
Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
14
Pasajero de United Airlines golpeado
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
15
Avión de United Airlines
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE
16
  • Mayim Bialik
  • Southwest Airlines
  • Empleado de Southwest Airlines.
  • bebé en avión de United Airlines
  • perro, pomerania, Delta Air Lines,
  • Southwest Airlines
  • United Airlines
  • United Airlines
  • Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
  • Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
  • Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
  • Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
  • Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
  • Pasajero de United Airlines golpeado
  • Avión de United Airlines

United Airlines se vio envuelta en polémica por tercera vez en el último par de semanas, pero ahora por el sobrecupo en unos de sus vuelos, lo que forzó a la empresa a sacar del avión a una pasajera.

En compensación, la aerolínea otorgó un vale por 10 mil créditos a Allison Preiss, la pasajera que fue obligada a bajar del vuelo y quien es empleada del Centro para el Progreso Americano.

A través de Twitter, Allison Preiss contó su travesía al abordar un vuelo de Washington a Austin.

Recomendamos

Lanzan servicio para monitorear a mascotas en vuelos
Inteligencia artificial, sensores, alertas y transmisiones en vivo en una aplicación para viajeros

Preis narró que cuando se encontraba el vuelo, el personal de United Airlines les informó a los pasajeros que uno de los asientos del avión se encontraba roto, y por lo tanto uno tendría que descender del avión.

La compañía ofreció a las personas del vuelo un vale por 10 mil créditos de viaje a cambio de ceder su asiento. Sin embargo, nadie aceptó la propuesta.

Allison Preiss asegura que ella era quien había pagado el precio más bajo por su boleto y por ello fue elegida por el personal para ser expulsada del vuelo. A cambio, la clienta recibió el cupón en lugar de regresarle el dinero que había invertido en el boleto.

Además, United Airlines trató de que la pasajera firmara un documento que aseguraba que había cedido voluntariamente su asiento, según Preiss.

 

La semana pasada, un perro de raza bulldog francés murió asfixiado porque un auxiliar de vuelo le pidió a sus dueños que lo colocaran en el portaequipajes y otro can fue enviado por error a Japón aunque su verdadero destino era Kansas.

La aerolínea mantiene por ahora la suspensión el el traslado de animales que no acompañen a sus dueños en la cabina del avión.

Mira en nuestra galería otros escándalos de aerolíneas que se han viralizado.

También te puede interesar

United Airlines suspende vuelos para animales tras accidentes con perros
Un perro murió cuando un auxiliar de vuelo le pidió a sus dueños que lo pusieran en el portaequipajes y otro fue enviado por error hasta Japón cuando su destino era Kansas

Tags: