Siri puede delatar tus mensajes de Whatsapp

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 23 de Marzo 2018

Una falla en el asistente personal de Apple permite que cualquier persona le pueda pedir que lea las notificaciones en voz alta, aunque el dispositivo esté bloqueado
Whatsapp
AFP

¿Tienes tus notificaciones ocultas para que nadie vea lo que te escriben tus contactos de Whatapp? Siri, el asistente personal de los dispositivos Apple, podría leer tus mensajes en voz alta aunque los tengas bloqueados o pese a que tú no seas quien le haga la solicitud.

Una de las virtudes que tiene el más reciente sistema operativo iOS 11 es que se pueden ocultar las previsualizaciones de las notificaciones cuando el dispositivo Apple está bloqueado o en todo momento, sin embargo, no contaban con Siri.

 

 

 

 

La debilidad en las notificaciones fue detectada por un usuario que por casualidad pidió a Siri que leyera sus mensajes, de acuerdo con Mac Magazine.

El secreto está sólo en pedirle a la asistente de Apple “Siri, léeme las notificaciones” y sin solicitar una clave o una huella dactilar, Siri enunciará atentamente los últimos mensajes de Whatsapp, Facebook, Telegram o cualquier otro servicio de mensajería.

Te puede interesar

Cofundador de WhatsApp llama a eliminar Facebook
Ante los escándalos, el movimiento que propone abandonar Facebook toma fuerza. ¿Tú lo harías?

En el pasado también se descubrió que a través de Siri se podían acceder a la lista de contactos y permite modificar algunos ajustes del iPhone y iPad aunque estuvieran bloqueados.

¿Qué hacer para evitar que Siri lea tus mensajes?

Si no deseas que el mundo se entere de tus conversaciones, tienes la opción de desactivar la previsualización de notificaciones únicamente para Whatsapp o para la aplicación en la que desees más privacidad.

Si lo que quieres es tomar medidas drásticas, simplemente puedes desactivar completamente a Siri.

Hasta el momento, Apple no ha informado cómo resolverá esta debilidad en la privacidad a causa de Siri.

También puedes ver

Google Maps, Apple Maps o Waze, ¿cuál es la mejor app de navegación?
Una de estas aplicaciones te está engañando con sus estimaciones en el tiempo de viaje

Tags: