Instagram cambia algoritmo: mostrará publicaciones más recientes

Diana Espinoza

13:32 | Jueves 22 de Marzo 2018

La red social también dejará de actualizar el “feed” automáticamente
Pixabay
 

 

La red social Instagram anunció este jueves cambios en su algoritmo. El “feed” de los usuarios volverá a mostrar publicaciones más recientes y dejará de actualizarse automáticamente.

“Hemos escuchado que puede sentirse desconcertado cuando su ‘feed’ se actualiza automáticamente  y lo lleva a la cima”.

“Por eso, hoy probamos un botón de ‘Nuevas publicaciones’ que le permite elegir cuándo desea actualizar, en lugar de hacerlo de forma automática”, así lo anunció la compañía a través de un comunicado.

Recomendamos 

Del sobrepeso a hombre 'fitness' de Instagram
Perdió 100 libras en 150 días y su transformación tiene 'de cabeza' a las redes

De esta manera, Instagram busca presentar publicaciones más oportunas para los usuarios, pretende que pasen más tiempo en la red social y que su navegación sea más agradable.

Kevin Weil, vicepresidente de Producto, dice que los usuarios ya no perderán los momentos que les interesan.

En junio de 2016, Instagram pasó de mostrar publicaciones cronológicas a una alimentación ordenada por relevancia, aunque mostraba fotos de familiares y amigos cercanos, se perdió el sentido de actualización.

Instagram también anunció que ya podrán ponerse hashtag y enlaces de perfil en la biografía, como una nueva forma de expresarse y las cosas que le importan. Cuando incluyas un # o @ en  tu bio, se convertirán en enlaces que lleven a otro perfil.

“Cuando menciones el perfil de otra persona en tu biografía, recibirá una notificación y podrán elegir eliminar el vínculo a su perfil”.

No te pierdas 

Cofundador de WhatsApp llama a eliminar Facebook
Ante los escándalos, el movimiento que propone abandonar Facebook toma fuerza. ¿Tú lo harías?

Tags: