Consejos para armar tu plan de negocios

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 22 de Marzo 2018

Una de las herramientas más eficaces para establecer una nueva empresa es contar con un plan de negocios
Plan de negocios
1. Elabora un análisis de la compañía ¿Qué productos y servicios ofrece actualmente y cuales ofrecerá en el futuro?

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tamaño del negocio
2. Conoce las dimensiones de la industria. ¿Qué tan grande es o son los mercados en los que se desenvuelve tu negocio? ¿Qué tendencias los afectan y cómo utilizarlas para su éxito en el futuro?

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equipo de trabajo
3. Identifica a tus competidores, sus fortalezas y debilidades, ¿En qué áreas tiene ventaja tu negocio por encima de ellos?

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datos de mercado
4. Conoce los datos demográficos y perfiles psicológicos de tus clientes, ¿Cuáles son sus necesidades?

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conoce tu target
5. Cuenta con un plan de mercadeo ¿Cómo llegará a tus clientes, que promociones y técnicas de marketing usarás, cual es el precio de tus productos y servicios?

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arma tu equipo
6. Arma tu equipo de trabajo ¿Qué puestos claves es necesario tener cubiertos para asegurar el éxito de la empresa?

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ten metas claras
7. ¿Cuál es tu plan de operaciones. Cuáles son tus metas a un año, a cinco años?

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inversión
8. Ten un plan financiero, ¿Cuánto capital necesitas para fundar su compañía, en qué áreas será invertido, qué bienes necesita adquirir?

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Arrancar una nueva compañía no es un asunto sencillo. De acuerdo con datos del Buró de Estadísticas Laborales, solo un 30% de loa negocios nuevos llegan a cumplir 10 años en Estados Unidos.

Algunos sectores tienen mejores probabilidades de sobrevivir que otros, aunque todos necesitan de contar con un efectivo plan de negocios.

Si tu negocio tiene que ver con servicios de salud o asistencia hay buenas noticias, estos tienen un mejor porcentaje de supervivencia, 60% llegan a los 5 años.

Pero no así los negocios relacionados con la construcción, transporte o almacenamiento.

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Son varias las razones por las que fracasan los negocios, según un estudio la principal razón tiene que ver con la falta de capital y flujo de efectivo, el 82% de los negocios se van a pique por esta razón.

El 42% deben cerrar por falta de demanda de su producto y servicio en el mercado, mientras que el 23 % lo hacen por falta de un buen equipo.

Un plan de negocios es esencialmente una serie de respuestas a preguntas fundamentales para el éxito de su empresa.

Si bien no es una fórmula mágica que garantice que el seguimiento de ciertos pasos hará tu negocio un éxito, si te permite saber dónde te encuentras en cada aspecto del negocio.

Te compartimos 8 consejos para armar tu plan de negocios.

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