¿Cómo evitar los gérmenes durante un vuelo?

Diana Espinoza

12:21 | Jueves 22 de Marzo 2018

Las zonas más sucias de los aviones no son los baños… Esta investigación habla al respecto.
Control de pasaportes
Mostradores de control de pasaportes. Foto: Wikimedia
0
Escaleras eléctricas
Rieles de escalera. Foto: Wikimedia
1
Terminal de pago
Terminales de pago en tiendas. Foto: Pixabay
2
Punto de seguridad en aeropuerto
Las bandejas de plástico. Foto: Wikimedia
3
Aviones
Bebederos. 1.155 UFC. Decenas de personas beben agua, pero los grifos no son limpiados constantemente. Foto: Pixabay.
4
Aviones
Hebillas del cinturón de seguridad. 230 UFC. Los pasajeros las tocan, al menos, dos veces durante el trayecto. será mejor que cargues con un gel antibacterial. Foto: Pixabay.
5
Aviones
Rejas de ventilación 285 UFC. Estas áreas no son tan aseadas y el aire circula constantemente. Foto: Pixabay.
6
  • Control de pasaportes
  • Escaleras eléctricas
  • Terminal de pago
  • Punto de seguridad en aeropuerto
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones

La temporada de vacaciones es una de las más esperadas del año y nadie quiere estar enfermo durante el viaje de su vida. Sin embargo, ¡los gérmenes están por todas partes y los aviones no son la excepción!

La Organización Mundial de la Salud señala que aún existe la necesidad de salvaguardar la salud de la tripulación y los pasajeros frente a enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos.

La correcta eliminación de desechos, limpieza y desinfección de instalaciones son claves para lograr niveles óptimos de saneamiento. Sin embargo, no todos los desinfectantes son aptos para su uso a bordo de aeronaves, pues pueden provocar corrosión o daño a la estructura o sus vapores pueden ser nocivos.

Recomendamos 

Tras muerte de perro, piden prohibir animales en portaequipajes de aviones
El pasado lunes un perro murió porque le tripulación de un vuelo de United Airlines pidió a la dueña que lo colocara en el compartimiento de equipaje de mano

Entonces, ¿cómo evitar los gérmenes durante un vuelo? Una investigación respaldada por la compañía Boeing apunta que lo mejor que pueden hacer los pasajeros es reservar un asiento junto a la ventana.

Investigadores de la Academia Nacional de Ciencias llegaron a tal conclusión, luego de rastrear cómo se propagan las enfermedades respiratorias.

“Usando simulaciones, rastrearon cómo las personas se desplazaban alrededor de los aviones para ver qué tan probable sería entrar en contacto con un pasajero hipotéticamente infectado”.

“Aquellos que estaban sentados en un asiento junto a la ventana entraron en contacto con menos pasajeros, lo que redujo las oportunidades de contraer una enfermedad”, explican.

Si te quedas sentado en el asiento puedes disminuir las probabilidades de enfermarte. Los científicos apuntan que caminar por el pasillo aumentan los riesgos.

Toma en cuenta que las mesas plegables (para comer) son los objetos más sucios de un avión. Travel Math dice que tienen 2.155 unidades formadoras de colonias por cada pulgada cuadrada. Ocho veces más bacterias que los botones de los inodoros.

En nuestra galería, otros objetos que debes evitar.

No te pierdas 

10 cosas que arruinarán tu viaje en avión
Evita hacer estas cosas si volarás por primera vez

Tags: